Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen Camiones y Buses redujo contaminación en su planta de Brasil

En comparación con el año 2010, la automotriz ya ha logrado disminuir en un 70% las emisiones de CO2 al año en la planta de Resende, Brasil.
Volkswagen Camiones y Buses redujo contaminación en su planta de Brasil
Volkswagen Camiones y Buses redujo contaminación en su planta de Brasil

En un paso adelante en el camino de la batalla contra la contaminación y la utilización de energía sustentable, Volkswagen Camiones y Buses redujo en su planta de Resende el 70% de las emisiones de CO2 de su producción

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen Camiones y Buses dio a conocer sus avances para reducir de forma consistente la huella de carbono de sus operaciones. El proyecto también incluye nuevos procesos de reciclaje y reducción del consumo de agua.

En comparación con el año 2010, la automotriz ya ha logrado disminuir en un 70% las emisiones de CO2 al año en la planta de Resende, Brasil. En paralelo, se trabaja en aumentar el reciclado de los residuos generados por la fábrica y minimizar el consumo de agua, además de tratar el 100% de sus efluentes. Parte de los avances en el proceso de reducción de emisiones se atribuye a los últimos ciclos de inversión de Volkswagen Camiones y Buses. También se debe a la compra de energía originada en fuentes limpias.

"Lógicamente, esto tiene mayores costos, pero la responsabilidad ambiental es la base de toda nuestra operación. En otros frentes, desarrollamos un trabajo fuerte de concientización que, por sí solo, resultó en un consumo de energía 15% menor ", asegura Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción, Logística y Calidad Asegurada de Producto de la Planta en Resende.

Los recursos se aplicaron para aumentar el reciclaje de residuos. En 2015, ese nivel estaba en el 51%. Con los nuevos procesos industriales que facilitan la separación y la selección, en 2018, la empresa cerró el año con el 71% de ese material destinado al reciclaje.

Volkswagen Camiones y Buses también promueve el uso consciente del agua, a través del monitoreo del consumo para garantizar que no haya desperdicios, reduciendo el volumen y utilizando sustancias más eficientes. Y, al final de la línea de producción, está la estación de tratamiento de efluentes que Volkswagen Camiones y Buses tiene para asegurar que el agua llegue limpia al Río Paraíba del Sur, que abastece a la región.

"Nuestro objetivo es reducir el consumo de agua en todos los procesos. Un cambio simple, pero eficaz, en una de nuestras actividades, por ejemplo, nos ha permitido dejar de consumir cerca de un millón de litros de agua al año ", afirmó el ejecutivo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen Camiones y Buses redujo contaminación en su planta de Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas