Volkswagen, con expectativas en que se recupere la industria

Ezequiel Cortez, de Volkswagen Argentina, es optimista sobre una recuperación del mercado. La llegada del T-Cross y objetivos en 2019. Mirá la entrevista.

El 2018 fue un sube y baja. Con un primer semestre muy bueno y el segundo en una caída importante. Pero Volkswagen se mantuvo al frente por 15° año consecutivo”, afirmó a Carburando Ezequiel Cortez, Responsable de Planificación de Ventas y Producto de Volkswagen Argentina.

En una entrevista realizada en la provincia de Salta, Cortez se refirió a las expectativas en relación a la nueva temporada que comienza, teniendo en cuenta el pronunciado declive sufrido en los últimos meses de 2018: “Esperamos un primer semestre de 2019 en la baja, pero luego  estimamos una recuperación, gracias a las últimas acciones del gobierno. Tenemos muchas expectativas en que la industria automotriz recuperará volumen, y en ese sentido nuestro pilar fundamental será el lanzamiento de la T-Cross, una SUV, segmento que crece en nuestro mercado”.

 


Al margen de la coyuntura del mercado automotor nacional, la marca alemana tiene un horizonte claro a nivel global: los autos eléctricos. Al respecto, Cortez manifestó: “Volkswagen sigue pensando a nivel mundial en la electrificación de los vehículos. Pero en el mercado local los híbridos pueden significar un acercamiento en la estrategia”.

Sobre la presencia de la marca en el Mercosur, la línea de apuesta a la región se mantiene: “Volkswagen apuesta mucho al crecimiento regional, con grandes inversiones. En la Argentina se desembolsan 650 millones de dólares. En Brasil también hay una cantidad muy importante en inversiones para desarrollar nuevos productos, por lo que el futuro es optimista”.