Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen ID.3 tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros

El nuevo compacto eléctrico de Volkswagen se presentará en el Salón deFrankfurt en los próximos días y llegará a la calle en 2020.
Volkswagen ID.3 tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros
Volkswagen ID.3 tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros

El nuevo Volkswagen ID.3, cuya presentación se producirá en los próximos días en el Salón de Frankfurt, contará con un motor de 204 caballos y tres opciones de batería diferentes que le pueden otorgar una autonomía de hasta 550 kilómetros.

El Grupo Volkswagen tiene en marcha su nueva estrategia de electrificación, cuyo primer representante será el ya oficialmente conocido como Volkswagen ID.3. Su producción comenzará a finales de 2019, pero desde ya mismo se pueden realizar en Europa las primeras pre-reservas previo pago de una señal de 1.000 euros que, en el caso de que el cliente se eche para atrás en el momento que toque, le serán devueltos. No obstante, no parece ser ésta la intención de los 20.000 que ya han realizado esta operación, algo que ha confirmado el propio Jurgen Stackman y que da una idea de lo exitoso que puede llegar a ser el eléctrico alemán. Y todo ello sin saber exactamente cómo será su diseño final, ya que Volkswagen sólo lo ha mostrado pintado con un llamativo camuflaje.

El nuevo Volkswagen ID.3 ha confirmado también sus primeros datos técnicos y comerciales. Por ejemplo, sabemos que hay tres versiones diferentes. La más liviana, dotada de una batería de 45 kilovatios hora, puede recorrer entre cargas 330 kilómetros, mientras que la de mayor capacidad, con batería de 77 kilovatios hora, se va hasta 550. La opción intermedia ofrece 420 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 58 kilovatios hora, y es la protagonista del ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades que prepara la marca alemana. Ésta ofrece un equipamiento específico aún por determinar y 2.000 kilovatios hora gratuitos en la red de puntos de recarga Ionity y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge. En el mercado alemán esta edición limitada no superará los 40.000 euros, mientras que el precio de partida del coche en quel país será de 30.000. También se ha confirmado de forma oficial que todos los Volkswagen ID.3 podrán recargarse de forma rápida en tomas de 125 kilovatios, mientras que la potencia del motor, que es la misma para todas las versiones, es de 204 caballos.

Este nuevo Volkswagen ID.3 es además una buena referencia para saber de qué manera espera dar sus primeros pasos en nel mundo global de la electrificación la marca y de qué manera el nuevo modelo comenzará a llegar a diferentes partes del mundo incluyendo nuestro país.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen ID.3 tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas