Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen ID.4 fue elegido "Auto del año" 2021

El ID.4 es el primer SUV en la historia de los World Car Awards en obtener la distinción. Mercedes-Benz, Honda, Land Rover y Porsche también premiados.
Volkswagen ID.4 fue elegido "Auto del año" 2021
Volkswagen ID.4 fue elegido "Auto del año" 2021

 

El flamante vehículo 100% eléctrico de Volkswagen, el ID.4, fue distinguido en los World Car Awards como el “Auto del año” para la edición 2021. Periodistas de todo el mundo, entre ellos de nuestro país, eligieron al modelo de la marca alemana entre 24 automóviles de todo el mundo, y marcaron así al quinto Volkswagen en ser catalogado como el “World Car of the Year” desde 2009 (Golf VII, 2013; up! 2012; Polo 2010; Golf VI, 2009).

El ID.4 es el primer SUV en la historia de los World Car Awards en obtener lo que es considerado el premio más importante del universo automotor. El jurado destacó del ID.4 la sintonía con el cuidado del medio ambiente a través de nulas emisiones directas, así como los elementos tecnológicos e innovadores que ofrece el vehículo.

Volkswagen planea entregar en todo el mundo 150.000 ID.4 en 2021, en línea con la ofensiva de autos eléctricos que la marca ha dispuesto a través de su estrategia ACCELERATE.

Dentro de los requisitos para ser elegido “World Car of the Year”, se encuentran: ser un vehículo producido en serie con un volumen mínimo de 10.000 unidades al año; debe tener un precio por debajo del nivel de entrada de autos de lujo en sus mercados principales, y debe encontrarse a la venta en dos mercados de envergadura, en al menos dos continentes, durante el 1° de mayo de 2020 y el 1° de mayo de 2021.

LA AVANZADA DE VOLKSWAGEN

El Volkswagen ID.4 2021 es el primer SUV compacto eléctrico de la marca alemana. Fue presentado en septiembre de 2020, y tiene de un máximo de 522 kilómetros de autonomía. 

Como se sabe, Volkswagen está en plena ofensiva con el auto eléctrico, y fruto de ella ha nacido la nueva familia de vehículos alimentados de baterías denominada ID. El primer miembro de la misma fue el Volkswagen ID.3, mientras que el segundo es el Volkswagen ID.4. Se trata del primer SUV eléctrico del fabricante y, además, de su primer eléctrico fabricado para todo el mundo.

El Volkswagen ID.4 deriva del conceptual ID.Crozz. Como el ID.3, parte de la plataforma MEB de Volkswagen. Contará dentro de unos meses con una versión deportiva con tracción total llamada ID.4 GTX.

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS

Volkswagen, Mercedes-Benz, Honda, Land Rover y Porsche fueron las marcas ganadores de los World Car Awards 2021, el premio más importante de la industria automotriz mundial. En la elección participaron 93 periodistas de 29 países. Cabe tener en cuenta que por primera vez, la Argentina contó con un jurado: Carlos Cristófalo, colega editor de Autoblog.

Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

* World Car of the Year: Volkswagen ID.4, la SUV eléctrica de la marca alemana para el Segmento C (compacto). En la final se impuso frente a los Toyota Yaris y Honda E.

* World Luxury Car of the Year: Mercedes-Benz Clase S, la nueva generación del sedán de la marca alemana para el Semento F (limousine). En la final se impuso frente a los Polestar 2 y Land Rover Defender.

* World Performance Car of the Year: Porsche 911 Turbo, la nueva generación del clásico deportivo de la marca alemana. En la final se impuso frente a los Toyota GR Yaris y Audi RS Q8.

* World Urban Car of the Year: Honda E, el nuevo auto eléctrico de la marca japonesa para el Segmento A (citycar). En la final se impuso frente a los Toyota Yaris y Honda Jazz/Fit.

* World Car Design of the Year: Land Rover Defender, la nueva generación del todo terreno de la marca británica para el Segmento D (mediano). En la final se impuso frente a los Honda E y Mazda MX30.

De los autos ganadores de esta edición hay uno ya a la venta en Argentina (Porsche 911 Turbo), uno confirmado para este año (Land Rover Defender) y dos previstos para nuestro mercado, pero aún sin fecha de lanzamiento oficial (Clase S y VW ID.4). En cambio, Honda no tiene planes de traer el E a nuestro país.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen ID.4 fue elegido "Auto del año" 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas