Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Volkswagen ID.R llegó con récord a las puertas del cielo

El Volkswagen ID.R logró un nuevo récord, esta vez en China con Romain Dumas al volante.
Volkswagen ID.R llegó con récord a las puertas del cielo
Volkswagen ID.R llegó con récord a las puertas del cielo

El Volkswagen I.D. R es un prototipo eléctrico fabricado y diseñado por Volkswagen con asistencia de Porsche, especialmente para participar en la subida a Pikes Peak de 2018, con Romain Dumas al volante. 

Este mismo piloto subió en las últimas horas a la montaña de Tianmen en China, conocida con la puerta del cielo, en un tiempo de 7.38.585/1000.

El prototipo eléctrico transitó 99 curvas que dan forma a 'las Puertas del Cielo' alcanzado velocidades de 230 km/h.

El Volkswagen ID. R sigue acumulando récords a lo largo y ancho del planeta. Luego del récord de la subida de Pikes Peak con un tiempo final de 7:57.148, el prototipo de Volkswagen Motorsport en los últimos meses logró el récord de un vehículo eléctrico en Nürburgring y el récord absoluto de la subida de Goodwood.

Dumas en China bajó en casi dos segundos el anterior récord que tenía en su poder el Range Rover Sport SVR. Un registro notable teniendo en cuenta que esta subida cuenta con una longitud de 10,906 km., un total de 99 curvas, casi todas horquillas, por momentos a 1.500 metros de altura, con velocidades de 230 km/h en las zonas más rápidas de la subida situada en Tianmen (China).

"Me acordaré de este registro en la montaña de Tianmen para siempre como uno de los logros más espectaculares de toda mi carrera. Me siento orgulloso de haber logrado este récord con el Volkswagen ID. R en China. La poca información que teníamos y la falta de test ha provocado que fuera un desafío enorme. La subida es estrecha y sinuosa, pero a la vez ha sido impresionante ver la toda la potencia eléctrica del coche y su eficiencia aerodinámica. Ha sido una experiencia muy divertida", dijo Dumas.

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen ID.R llegó con récord a las puertas del cielo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas