Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen Nivus, lista para su lanzamiento

La marca alemana anunció la presentación del Nivus, dentro del segmento B SUV. El lanzamiento oficial se realizará mañana vía streaming.
Volkswagen Nivus, lista para su lanzamiento
Volkswagen Nivus, lista para su lanzamiento

Mañana será el gran día de Volkswagen debido a la presentación a nivel global de un nuevo SUV que seguramente veremos en Argentina el próximo año. Este jueves desde Brasil, Volkswagen presentará el esperado SUV “chico” de la marca, que se ubicará cercana a la T-Cross presentado hace apenas un año, pero con una estética totalmente diferente.

La intención de VW es ofrecer un SUV en todos los segmentos, pero además de los clásicos como pueden ser Tiguan, Touareg, T-Cross y hasta el Proyecto Tarek que se fabricará en Argentina, también comenzará, con el Nivus a ofrecer una variante de camioneta urbana más deportiva, que se caracteriza por una caída del techo más pronunciada, lo que le da aire de coupé.

La tendencia la inauguró BMW con la ya tradicional y bestial X6, y luego fueron varias las marcas que la fueron “copiando”, como Mercedes Benz con GLE coupé y GLC coupé. Incluso BMW “achicó” la X6 para ofrecer un producto con el mismo espíritu pero más accesible: así nació X4.

Nivus viene a ubicarse por debajo de VW T-Cross y a completar la gama de SUVs de Volkswagen, ese tipo de vehículo a los que las automotrices le están dando tanta importancia porque, hoy por hoy, son los favoritos de los consumidores, en todas formas y tamaños. Incluso varias marcas tienen en desarrollo este tipo de vehículos. 

Para ubicarlo en el mapa automotriz argentina, Nivus competirá con el Ford Ka Freestyle, el aventurero de la gama, basado en el Ka. También tendrá un rival directo en el Renault Stepway. En ambos casos se trata de SUVs derivados de autos, como lo será Nivus, que es el crossover del Polo.

No ha habido confirmación de motorización en Argentina, pero en Brasil se comercializará con un motor de moderna concepción, el TSI 1.0 litros turbo naftero de tres cilindros, 128 cv y 200 nm de torque.

En el rubro equipamiento y seguridad, VW afirmó que el Nivus contará con dispositivos característicos del segmento premium, como el control de crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia y un asistente de conducción. Aunque, claro, seguramente será en las versiones más costosas. Otro detalle será que el Nivus ofrecerá el nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, el VW Play.

Todo indica que el Nivus se venderá en el mercado argentino antes de fin de año, pese a los trastornos que ha causado la pandemia tanto en nuestro país como, y sobre todo, en Brasil.

l Nivus se posicionará como una opción algo más suntuosa que el T-Cross, lo que desencadenaría en un precio de entrada superior. Será como una alternativa algo más pasional, provista como un diseño algo más jugado y deportivo. También incorporará más tecnología y seguridad.

La imagen de tapa no es oficial, pero sí la que ya circula en internet en las últimas horas.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen Nivus, lista para su lanzamiento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas