Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen presentó el VW Play, que llegará con Nivus

Volkswagen mostró el sistema de infoentretenimiento VW Play, que llegará con el modelo Nivus, el próximo lanzamiento regional. Los detalles.
Volkswagen presentó el VW Play, que llegará con Nivus
Volkswagen presentó el VW Play, que llegará con Nivus

En tiempos de pandemia por el Covid 19 y confinamiento obligatorio, Volkswagen  realizó su presentación vía streaming en la previa al lanzamiento regional del Nivus. En este caso, se presentó el VW Play, su innovador sistema de infoentretenimiento.

¿Qué es VW Play? El desarrollo se basa sobre la incorporación de dos pantallas, con la central de 10″, sin botones (totalmente táctil) y múltiples funciones, que tendrá al Nivus como primer vehículo de la familia Volkswagen en utilizarlo.

El Nivus, silueta crossover-coupé del Polo-Virtus, será lanzado el mes próximo en Brasil y se lo espera en el segundo semestre en la Argentina. Entre la multiplicidad de funciones, el VW Play se destaca por contar con el manual del usuario virtual, que reemplaza al clásico y tradicional libro de papel. Muestra todas las funcionalidades del vehículo y responde a más de 12.000l preguntas. Cuenta con tutoriales que permiten saber qué hacer ante determinadas situaciones, como cambiar un neumático o ubicar la sillita para niños.

Al margen de las indicaciones del propio auto, como detalles de service entre otros, el sistema permite el emparejamiento con Android Auto y Apple CarPlay, en este caso de forma inalámbrica. Y el sistema se bloquea cada vez que el usuario lo requiere.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, no confirmó si toda la gama de Nivus tendrá el sistema VW Play, aunque anticipó que no posee wifi a bordo. Permite conectarse a una red. La idea es que si el conductor ya posee un servicio de comunicación, no vale la pena tener otro en el vehículo.

"Desarrollado 100% en America Latina, el Nivus es la cara de la Nueva Volkswagen y trae una plataforma tecnologica sin precedentes. Capaz de leer prácticamente todos los formatos multimedia, recopilar información del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad (inalámbrica para IOS), la transmisión de contenido, las aplicaciones y los servicios", señala la automotriz. "VW Play es un nuevo «dispositivo», un dispositivo tecnológico similar a un teléfono inteligente o tablet, y tambien marca el debut de VW Play Apps, una tienda de aplicaciones exclusiva", añade.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen presentó el VW Play, que llegará con Nivus

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas