Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volt Motors ya vendió sus primeros 28 autos eléctricos

Tras la homologación de Volt Motors -el auto eléctrico cordobés-, los clientes de las 28 primeras unidades son entes pertenecientes al Estado.
Volt Motors ya vendió sus primeros 28 autos eléctricos
Volt Motors ya vendió sus primeros 28 autos eléctricos

En medio de la pandemia y la cuarentena eterna una noticia alentadora: Volt Motors, empresa que produce autos eléctricos en la provincia de Córdoba, anunció que ya comercializó las primeras 30 unidades. Dos son compradores privados y el resto son del Estado: el Gobierno nacional adquirió 10 unidades; la provincia de Córdoba, otras 10; la Municipalidad de Córdoba, 5 y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, 3.

Con precios de hasta u$s20.000, Volt Motors produce los modelos Z1 (sin puertas y sin homologación para la vía pública) y las variantes E1 y W1, con puertas y homologadas bajo la nueva categoría L7e, que les permite circular en calles, rutas y autopistas hasta una velocidad máxima de 105 km/h.

La venta se conoció unos días después de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entregara a los responsables de la compañía la homologación nacional de sus modelos de tipo city car Volt e1 y Volt w1, destinados a la movilidad urbana.

En compañía de Daniel Parodi, titular de la firma, Kulfas recorrió en el inicio de esta semana el establecimiento ubicado en Ciudad Empresaria, donde se desarrollaron los vehículos equipados con tecnología de vanguardia.

Un día después de que se anunciara la homologación de Volt Motors -el auto eléctrico cordobés-, se conoció la identidad de los primeros clientes: en su mayoría, serán entes pertenecientes al Estado, financiados con fondos de los contribuyentes.

Según informó el diario La Voz las primeras 30 unidades ya tienen compradores, entre los cuales sólo dos son privados. Los otros clientes del Volt Motors son: el Gobierno nacional (10 unidades), la provincia de Córdoba (10), la Municipalidad de Córdoba (5) y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC, tres).

La planta producción del Volt Motors está en la Ciudad Empresaria de Córdoba, pero también se establecerán talleres de ensamblado (llamados “Hubs”) en las provincia de Misiones, Mendoza y Buenos Aires. La idea es que Córdoba abastezca a estos “hubs” con piezas, para que ellos se encarguen del armado final de los vehículos.

“La Nación está muy interesada en incentivar la electromovilidad y en esto Volt puede hacer punta. Esto marca un hito en la historia de la provincia, porque después del Rastrojero es el primer vehículo pensado, desarrollado y fabricado en Córdoba”, aseguró Daniel Parodi, CEO de Volt Motors.

Volt Motors surgió con una inversión de 500 millones de pesos y tiene 30 empleados. Cada nuevo “hub” demandará un desembolso de 3.5 millones de dólares y podrá emplear a 100 operarios para producir 3.000 vehículos anuales. Según un acuerdo firmado por los empleados de Volt Motors, la representación gremial correrá por cuenta de Smata, que es el principal sindicato de la industria automotriz argentina.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volt Motors ya vendió sus primeros 28 autos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas