Volvió de la cuarentena, fue a probar y volcó

Thierry Neuville sufrió un fuerte accidente en el primer ensayo con un auto de rally después del confinamiento. Obligó a Hyundai a cancelar las pruebas en Finlandia.

Fue un accidentado regreso, que por suerte no terminó muy mal. La vuelta a la velocidad se le complicó más de la cuenta a Thierry Neuville tras sufrir un fuerte accidente en el primer ensayo tras la cuarentena. Después de haber esperado más de dos meses sin poder pisar su puesto de trabajo, ayer, por fin, Neuville volvió a sentirse piloto, gracias al test que decidió efectuar su equipo en los bosques de Finlandia. El ensayo se hizo a pesar de la cancelación del Rally 1000 Lagos de Finlandia por a fecha del mundial 2020.

Pero la 'nueva normalidad' se le complicó de pronto al piloto belga cuando, durante el último tramo del día, perdió el control del auto a gran velocidad, y protagonizando un espectacular vuelco.

Thierry Neuville y su copiloto, Nicolas Gilsoul, resultaron sin golpes del accidente. Sin embargo, el auto de pruebas de Hyundai que le dieron a probar a Neuville, actualizado con nuevos apéndices aerodinámicos, resultó lo suficientemente dañado, tras varias vueltas de campana, como para que el equipo haya tenido que cancelar su primer programa de ensayos post confinamiento.

En estas jornadas de pruebas también se iban a incorporar Ott Tänak y Craig Breen, pero todo quedó postergado tras el accidente.