Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Volvió a la normalidad? Ferrari y un domingo negro en Francia

Después de buenas actuaciones en circuitos callejeros como Mónaco o Bakú, Ferrari tuvo una pobre actuación en el Gran Premio de Francia.
¿Volvió a la normalidad? Ferrari y un domingo negro en Francia
¿Volvió a la normalidad? Ferrari y un domingo negro en Francia

Ferrari venía por el buen camino luego de los Grandes Premios de Mónaco y Azerbaiyán, ya que peleó por poles positions y victorias. Pero este domingo en Francia, las máquinas rojas de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. tuvieron una jornada para el olvido, donde lejos estuvieron de ser protagonistas. Mattia Binotto, director del equipo, expresó que si se mira el campeonato de constructores, el resultado fue una paliza.

Carlos Sainz y Charles Leclerc sufrieron durante las 53 vueltas de la carrera y terminaron la prueba francesa fuera de la zona de puntos, ya que el español finalizó 11° y el monegasco vio la bandera a cuadros 16°.

Estos resultados en Paul Ricard trajeron el recuerdo de lo que se vio bastante seguido en la temporada 2020, con un SF1000 que sufría perdida de potencia. Además, la no suma de puntos en el trazado francés pesa porque la marca italiana perdió terreno en el campeonato de constructores en relación a McLaren.

El equipo de Woking tuvo una gran actuación con Lando Norris, quien finalizó quinto, y con Daniel Ricciardo que llegó sexto. Los puntos que sumaron el inglés y el australiano permitieron a McLaren superar a Ferrari en el campeonato de constructores y ahora ocupa el tercer puesto con 110 puntos.

"No fuimos mal sólo en comparación con Barcelona, sino también en comparación con todas las demás carreras ya disputadas y también con el ritmo visto el viernes. Fue una mala carrera para nosotros, sin duda. Terminamos fuera de los puntos y si miramos la clasificación de constructores podemos decir que fue una paliza”, señaló Binotto tras la competencia en Francia.

Y agregó: "Algo no funcionaba, teníamos mucho graining y no lo esperábamos. Tendremos que analizar todos los datos, pero la hipótesis para este rendimiento está ligado al sobrecalentamiento de los neumáticos”.

A su vez, el director del equipo de Ferrari señaló: "Analizar y comprender es el primer paso para luego corregir los defectos. Sabemos que este año, con las altas temperaturas lo estamos pasando mal. Es uno de los problemas que arrastramos del año pasado sobre el que no pudimos trabajar y sobre el que no podremos intervenir”.

Por último dijo: “Habrá otros circuitos en los que tendremos problemas por la temperatura del asfalto. No en todas las pistas encontraremos estas condiciones y los abordaremos de uno en uno, pero primero tenemos que tratar de entender lo que ha pasado hoy e intentar corregir, si podemos, los problemas”.

En el campeonato de pilotos, Leclerc está sexto con 52 puntos, mientras que Sainz Jr. aparece séptimo con 42 unidades. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el domingo que viene en Austria. ¿Podrá Ferrari volver a los primeros puestos o recibirá otro cachetazo como en Francia?

 

Recibir mas informacion sobre
¿Volvió a la normalidad? Ferrari y un domingo negro en Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas