Volvió a rugir la primera cupé Chevy ganadora en TC

Presentaron el auto restaurado con el que Carlos Marincovich hizo historia en 1972

Tras dos años de intenso trabajo de restauración y fabricación de piezas utilizadas en la década del 70, se presentó en el Club de Autos Clásicos la Chevy roja número 4 con la que Carlos Marincovich, gran figura del TC en aquellos tiempos, obtuvo la primera victoria para el modelo cupé de Chevrolet. 

El arrecifeño ganó aquella carrera en Pergamino, organizada por el Club de Chacabuco en 1972. Fue una batalla cerrada contra otro de los grandes de la época, el recordado Nasif Stefano quien en ese entonces representaba al equipo oficial Ford dirigido por José Miguel Herceg. 

Marincovich contaba con la preparación de Jorge Pedersoli y Omar Wilke en los motores. Tanto el mismo Pedersoli como “Pucho Saenz“ en la provisión de las bielas, o el gran Rafael Balestrini  han colaborado con elementos y asesoramiento en este proceso de reconstrucción. 

Acompañado por un selecto grupo de invitados Marincovich descubrió la impecable cupé junto a su hijo Martín, el encargado de regresar a la vida a esta pequeña parte de la historia de nuestro automovilísmo. 

 

Los invitamos a ver la presentación a continuación: