Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Volvo prueba un colectivo de pasajeros articulado y eléctrico

La marca sueca trabaja con un nuevo bus de transporte urbano y de media articulado y eléctrico con capacidad para 150 pasajeros.
Volvo prueba un colectivo de pasajeros articulado y eléctrico
Volvo prueba un colectivo de pasajeros articulado y eléctrico

Volvo continúa con el desarrollo de sus autobuses eléctricos y según confirman desde la propia marca hasta la fecha ya se han recorrido más de 60.000 kilómetros y han estado en funcionamiento durante un total de 4.500 horas en una de las rutas más concurridas de la ciudad de Gotemburgo, Suecia, donde está la sede de la marca.

Durante estos tests se han analizado aspectos como la tecnología utilizada para cargar los vehículos, autonomía o comodidad de los usuarios. De hecho, la autoridad del transporte público de la ciudad, la Västtrafik, realizó su última encuesta a los usuarios el pasado mes de abril y confirma que están plenamente satisfechos con estos vehículos.

 

En Argentina han comenzado a funcionar en algunas líneas de Buenos Aires y conurbano con unidades electrificadas en un primer paso de un plan mayor de sustentabilidad en el transporte urbano de pasajeros.

En estas pruebas de Volco, por ejemplo, el 90% de los pasajeros de una de las rutas considera que los autobuses eléctricos contribuyen a un mejor ambiente urbano y que son agradables para viajar. También valoran la puntualidad y la ausencia de incidencias en el servicio.

Estos autobuses, además de articulados ofrecen otras soluciones muy prácticas para un uso intensivo, como por ejemplo el contar con cuatro puertas dobles, suelo plano sin obstáculos y pasamanos y agarraderas ergonómicas. Todo ello con el fin de facilitar el acceso y salida. Además, cuentan con Wi-Fi, puntos de recarga para teléfonos y pantallas de información del tráfico.

Alta capacidad

La ultima evolución de este autobús urbano es la serie 7.900 Electric Articulated. Tiene una capacidad para 150 ocupantes y se basa en los prototipos que desde junio de 2018 han estado probándose en la ciudad.

Este bus estará disponible en dos longitudes, 18 y 18,7 metros y está diseñado para satisfacer altas demandas de pasajeros. Cabe mencionar que las baterías se cargan tanto en estaciones de carga rápida en cualquier extremo de la ruta como por la noche con un punto de carga específico.

Recibir mas informacion sobre
Volvo prueba un colectivo de pasajeros articulado y eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas