Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Votan en Miami para tener a la F1 a corto plazo

Miami y Hanoi, en Vietnam, son las opciones a corto plazo que tiene la F1 de Liberty Media.
Votan en Miami para tener a la F1 a corto plazo
Votan en Miami para tener a la F1 a corto plazo

La revista alemana "Auto Motor und Sport" informó que las dos alternativas a corto plazo para la F1 serían Miami y Hanoi, como tercera opción está Buenos Aires que necesita aún presentar avales financieros.

La ciudad de Miami votará la próxima semana sobre impulsar o no un acuerdo de varios años con la F1 que comenzaría con una carrera callejera en 2019.

Una reunión de la Comisión de la Ciudad de Miami el jueves 10 de mayo incluirá una discusión sobre una oferta para traer la F1 a Florida del 2019 al 2028.

Si la votación es exitosa, el administrador de la ciudad tendrá la tarea de formalizar un contrato entre Miami y los jefes de la F1.

El impulso para discutir una carrera de F1 está respaldado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, y tres comisionados de la ciudad.

Apoyo empresario

"Miami es una ciudad global de primera clase y la F1, una marca mundial de primera clase. En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otra gran carrera, que sea un destino para gente de todo el mundo y una fuerte inyección económica para Florida", dijo Stephen Ross, empresario estadounidense que apoya la propuesta de organizar un GP en Miami.

Mientras tanto Liberty Media que quiere ampliar la participación de la F1 en territorio norteamericano ve con buenos ojos que Miami reemplace a Bakú en 2019.

El centro de Miami fue utilizado para albergar una carrera de la Fórmula E durante la temporada inaugural de la serie eléctrica en marzo de 2015, pero no fue masiva ni exitosa.

 

Recibir mas informacion sobre
Votan en Miami para tener a la F1 a corto plazo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas