Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Turismo Carretera

Top Race

Turismo Nacional

“Voy a pelearle de igual a igual a Canapino”

Mariano Werner vuelve al TRV6 desde la próxima fecha, Junín, y asegura que va a plantársele al puntero del campeonato. Además, habló de su futuro en SúperTC2000, TC y de por qué no prosperó la idea del equipo propio en Turismo Nacional.
“Voy a pelearle de igual a igual a Canapino”
“Voy a pelearle de igual a igual a Canapino”

“Los autos me gustan mucho. Se dan carreras muy atractivas”, dijo Werner, quien ya tuvo un paso por la categoría en 2011 dentro del equipo Schick Racing, y decidió dejarla tras cinco competencias (la primera en el Coronación 2010) siendo su último resultado un tercer lugar en Oberá, Misiones ya que prefirió centrar todos sus esfuerzos en los certámenes de Turismo Carretera y TC 2000 de aquel año.

Su retorno se da como miembro del equipo ABH Sport gracias a la “gran amistad que tengo que Maxi Juárez, con quien voy a colaborar con mucho gusto” para manejar un Mondeo y tendrá como compañero a Maxi López. “Al equipo lo noté muy comprometido, con muchas ganas de trabajar y de conseguir grandes resultados”, dijo el paranaense luego de visitar los talleres del equipo.

Sólo quedan dos fechas este año. ¿Cuál es el objetivo con tan poco tiempo de trabajo?
-Mi objetivo es funcionar bien. Quiero estar arriba lo más pronto posible y pelearle de igual a igual a Agustín Canapino, que hoy se ve el piloto más fuerte de la categoría. Fácil no va a ser, pero vamos a trabajar lo antes posible para eso. La idea es probar antes de la carrera, seguramente en la misma semana, ya que la categoría me autoriza para poder adaptarme. Y ese viernes también aprovechar toda la tanda de pruebas libres para

Ya corriste ¿Necesitás adaptación?
-Si bien tienen todos los autos motores iguales, al igual que muchos elementos, tengo que probar el funcionamiento del auto, que seguramente cambió desde que yo corría en TRV6. Se que son muy veloces, que tienen un andar fenomenal, y la goma turca la conozco de cuando la usamos en el Súper TC2000.

¿Es sólo por lo que resta de 2015?
-Sigo hasta fin de año, pero con mis sponsors estamos trabajando para ver donde continuamos el año próximo dentro de la categoría. Podría ser en el mismo equipo o no, pero eso lo evaluaremos más adelante.

¿Entonces descartamos el proyecto de estructura propia Turismo Nacional?
-Para el Turismo Nacional no tengo el presupuesto necesario para montar un equipo completo. La idea original era hacerlo en conjunto con Toyota, pero no prosperó por diversos motivos. En 2016 seguramente haga tres categorías, si, pero la tercera será Top Race.

Se dice que lo tuyo con Peugeot en Súper TC2000 ya es un caso cerrado…
-Todavía no firmé nada y hasta que no se firme, no soy piloto de Peugeot. Pero sería un gran honor volver a ser piloto oficial de un equipo  que siempre es protagonista y que en los últimos años pelea todo lo que se propone.

¿Y en el TC que planes hay?
-De acá a un mes tengo que definir en qué equipo continúo en el Turismo Carretera, aún no tengo nada cerrado para la próxima temporada.

Recibir mas informacion sobre
“Voy a pelearle de igual a igual a Canapino”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas