Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

“Voy a tener un mano a mano con Franco Girolami”

Diego Azar que se encuentra tercero en el campeonato aspira a llegar dentro de los tres que definan el título en la última fecha del campeonato y sabe que para eso tendrá que tener controlado a Franco Girolami que lo sigue de cerca a solamente 12,5 unidades de diferencia.
“Voy a tener un mano a mano con Franco Girolami”
“Voy a tener un mano a mano con Franco Girolami”

Este fin de semana se disputa la anteúltima fecha en el autódromo de Paraná donde saldrán los tres pilotos que compitan por el título del Top Race. Diego Azar que se encuentra tercero en el campeonato con 66 unidades afirma que se ve con chances de llegar y que tendrá que librar una batalla personal con Franco Girolami ya que se encuentra cuarto en la tabla general con 53,5 puntos.

“A esta altura de la temporada en la posición que estamos es un año completamente positivo para mí donde logramos el objetivo que era entrar al play off y obviamente me veo con chances de estar dentro de los tres que definan el campeonato. Hay que redondear un buen fin de semana en Paraná, tengo que terminar delante de Girolami (Franco).Voy a tener un mano a mano con Franco Girolami  y va a ser muy importante donde esté situado Mariano Altuna, ya que de ahí saldrán los dos que acompañen a Canapino a la definición de la última fecha”, afirmó Azar.

Este fin semana el TRV6 disputará una final de 55 minutos de duración sin obligación de parar en boxes a recargar combustible, para el piloto del Azar Motorsport será clave saber administrar el ritmo del auto y los neumáticos ya que al no estar obligados a parar será una competencia a fondo.

“Me gustan más las carreras de larga duración con estrategia y parada en boxes, me han salido carreras muy buenas como la pasada en Río Cuarto y otras muy malas donde le erramos con la estrategia, pero bueno esa es la idea de las carreras largas donde debes saber administrar las gomas y apuntar a un ritmo determinado en cada parte de la carrera. Quitando eso la carrera va a ser totalmente a fondo”, continuó el piloto que se encuentra tercero en el campeonato.

Azar sabe que debe buscar el triunfo que le falta si quiere ser campeón, ya que para serlo la categoría exige al menos una victoria. El piloto de Del Viso afirma que no siente presión por conseguir su primera victoria de la temporada y que de no darse la buscará cueste lo que cueste en la última fecha.

“La mochila se hace pesada pero no me mete presión llegará cuando tenga que llegar de no ser en esta carrera trabajaremos para que sea en Salta. Pero no me genera ningún tipo de presión a la hora de subirme a un auto de carrera”, comentó Diego Azar.

Para cerrar el piloto del Azar Motorsport  se refirió a las posibilidades de conseguir el título y aseguró que nada es imposible aunque Canapino este muy firme ya que en el automovilismo puede pasar cualquier cosa a último momento.

“Es posible arrebatarle el campeonato a Canapino, es el máximo campeón de la categoría pero es humano y se puede equivocar, hay nuevos aspirante que olemos sangre y queremos tener el uno en los laterales”, finalizó Azar.

Recibir mas informacion sobre
“Voy a tener un mano a mano con Franco Girolami”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas