Vuelco en el desierto

El checo Tomas Ourednicek sufrió un fuerte vuelco durante la primera etapa del Morocco Desert Challenge, cuando circulaba a 180 km/h. Tanto piloto como navegante salieron ilesos.

El equipo South Racing difundió a través de las redes sociales la cámara onboard y una vista externa del tremendo accidente que sufrió el piloto checo Tomas Ourednicek y su navegante David Kripal, mientras disputaban la primera etapa del Morocco Desert Challenge.

En el video, puede observarse la violencia de los múltiples impactos que sufrió la Ford Ranger del equipo South Racing. Sin dudas, las medidas de seguridad del habitáculo salvó la vida de ambos tripulantes, que salieron ilesos.

El accidente se produjo a 100 metros de la llegada de la primera etapa mientras transitaban a aproximadamente 180 km/h. 

A través de su cuenta de Facebook, el piloto checo dejó en claro su suerte: "Cuando lo veo en retrospectiva, es increíble que no somos casi nada. Gracias a Dios!"

LEER MÁS: Impresionante vuelco de Nalbandián en Tucumán

Por otro lado, Lance Woolridge, uno de los constructores, expresó: "Todo lo que puedo decir es que estoy muy contento de que construyamos vehículos fuertes y seguros. Tomas Ourednicek y David Kripal, estoy muy contento de que estén bien. Espero verlos de nuevo en la pista pronto".

Mirá las imágenes del vuelco desde distintos ángulos: