Vuelve a cambiar de preparador

Mauricio Lambiris vuelve a utilizar motores de Julián Adamo. El Uruguayo lo había cambiado por Rody Agut para la carrera de San Luís

El uruguayo Mauricio Lambiris volverá a utilizar motores de Julián Adamo. Recordemos que luego de la tercera fecha, disputada en el circuito de Concepción del Uruguay, había cambiado por la preparación de Rody Agut. La relación duró tan solo una competencia. Fue la que se llevó a cabo en el Rosendo Hernández de la ciudad de San Luís. En esa final el piloto de Ford, que integra el equipo del Gurí Martínez, abandonó  y quedó clasificado en el 37° lugar.

Leer más: Con nuevo preparador, Ortelli gira en La Plata 

Un arranque incómodo

Mauricio Lambiris quiere pelear por el campeonato. Sueña con llegar a la última fecha con grandes chances de poder ganarlo. Para eso sabe que debe tener un auto regular y contundente en momentos claves. El arranque del 2019 no fue el esperado. De las cuatro fechas disputadas hasta el momento, la mejor fue la de Concepción del Uruguay donde terminó séptimo. En la primera de la temporada, disputada en Viedma, no pudo meterse entre los diez mejores y quedó en el 12° lugar del clasificador final. En Neuquén, donde se corrió la segunda fecha y la primera especial del TC, Lambiris estuvo lejos de la punta y quedó 20°.

En el campeonato, Lambiris está en el 15° lugar con 78,5 pts. El líder, que es José Manuel Urcera, tiene 158. Rosario será sede del próximo capítulo del Turismo Carretera y Mauricio pretende revertir lo que mostró en el inicio del torneo y convertirse en uno de los favoritos de la marca del ovalo. Para el piloto oriental, la primera gran referencia es su compañero de equipo Juan Bautista De Benedictis. Panperito está séptimo en la tabla de posiciones y obtuvo como mejor resultado un segundo lugar en la final de Concepción del Uruguay.

El viernes en el autódromo Juan Manuel Fangio habrá un entrenamiento más y desde ahí comenzará a verse el potencial de cada uno de las protagonistas.

Leer más: El TC ya tiene sus anotados paera Rosario