Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Vuelve el Aston Martin DB5 Goldfinger de James Bond

Aston Martin DB5 Goldfinger , el emblemático deportivo que apareció en la película del agente 007, sale a la venta como parte de una producción limitada y exclusiva.
Vuelve el Aston Martin DB5 Goldfinger de James Bond
Vuelve el Aston Martin DB5 Goldfinger de James Bond

Aston Martin fabricará para sus clientes más selctos el modelo DB5 Goldfinger.

Un automóvil del que solo se construyeron 900 unidades entre 1963 y 1965.
 
Ahora la factoría británica construirá 25 unidades más de ese auto de colección.
 
 
Cada una de ellas se producirá en Newport Pagnell, Buckinghamshire (Inglaterra), bajo el nombre de Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.
 
Para la realización del proyecto la marca inglesa llegó a un acuerdo con los productores de las películas de James Bond, pues este auto se hizo famoso por su presencia en el film de ‘Goldfinger’ en 1964.
 
 
El agente 007 condujo un DB5 que contaba con una serie de dispositivos propios de uno de los mejores espías del momento, de manera que Aston Martin ha decidido recrear la mayoría de ellos en estas unidades de producción limitada.
 
Por ello, no es de extrañar que el equipo encargado de resucitar al deportivo británico tarde alrededor de 4.500 horas en realizar todo el trabajo.
 
 
Todas las unidades están pintadas en un color gris ‘Silver Birch’ similar al original y cuentan con unos paneles de la carrocería fabricados en aluminio, unidos a un chasis de acero. 
 
Un motor de seis cilindros en línea  normalmente aspirado de 4.0 litros de cilindrada que desarrolla 290 hp. sumado a una caja de cambios manual de cinco velocidades fabricada por ZF, con tracción trasera.

Las entregas del DB5 Goldfinger Continuation comenzarán en la segunda mitad del año.

Los que compren esta joyas mecánicas de película recibirán el auto con todos los detalles y artilugios que tenía en su auto Sean Connery en la película del 64, como ser;

Sistema de humo trasero, sistema de expulsión de aceite simulado, Patentes giratorias delanteras y traseras , ametralladoras frontales simuladas, escudo trasero a prueba de balas, cortador de neumáticos simulado.

También tendrá panel de techo del asiento del pasajero extraíble, mapa rastreador de pantalla de radar simulado, teléfono en la puerta del conductor, armas ocultas debajo del asiento, y control remoto para la activación de los artilugios.

Este juguete inglés hecho realidad indudablemente no será para cualquiera ya que su precio se estima en más de 3 millones de euros.

Aston Martin reedita este modelo en homenaje al carrocero italiano Zagato, diseñador del Goldfinger.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Vuelve el Aston Martin DB5 Goldfinger de James Bond

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas