Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Vuelve el Gran Premio de la Vendimia

La emblemática competencia mendocina cumplirá la 71° edición, la cual se disputará el 20 y 21 de marzo en el autódromo Ciudad de San Martín, con una fecha del Zonal Cuyano. Es la carrera con vigencia más longeva del automovilismo argentino
Vuelve el Gran Premio de la Vendimia
Vuelve el Gran Premio de la Vendimia

El Gran Premio de La Vendimia es la carrera más longeva del automovilismo nacional.

Ahora para festejar su edición n° 71 regresa con una fecha del zonal cuyano los días 20 y 21 de marzo en el Autódromo "Jorge Ángel Pena", de la Ciudad mendocina de San Martín.

La historia de esta tradicional competencia cuyana data del 30 de abril de 1939.  

Ese último día de abril de aquel año, quedará grabado a fuego para los amantes del automovilismo argentino, sobre todo el mendocino.

Ese domingo, en el circuito diseñado en "El Plumerillo" se disputó la primera edición del Gran Premio Vendimia. Esa carrera con el pasar de los años se trasformó en el GP más longevo en actividad.

Fue Rodolfo Martini quien ganó la primera edición. Desde allí y hasta estos años se fue construyendo una mística que no sólo resiste al paso del tiempo, sino que además cada edición que pasa se hace más grande. . 

Ha sido la perla codiciada de los grandes pilotos del automovilismo argentino y ha engalanado con su nombre una infinidad de competencias de muchas categorías.

El GP Vendimia, organizado por el Automóvil Club Mendoza, es  la competencia que muchos pilotos han querido y quieren ganar.

Ganar estre "Gran Premio"  mete a los vencedores a  un círculo selecto donde se encuentran apellidos destacados, como son los casos Pablo Gullé, Juan Gálvez, Eduardo Copello, Rubén Luis Di Palma , Juan María Traverso y Tito Bessone entre tantos otros. 

La temporada pasada (en el 2019) los vencedores fueron Fernando Secchi, en el TC Cuyano; Danilo Gil, en el Turismo Pista 1.4; Rodrigo Molé, en la Clase 2 y el chileno Jorge Meléndez, en la Promocional Fiat. 

El más ganador fue Juan María Traverso quien se impuso en cinco oportunidades (1981, 1983, 1986, 1987 y 1989). Tres fueron en el TC 2000, una en el Turismo Carretera y el restante en la Nissan 300. 

El Gran Premio de la Vendimia es ya parte del deporte mendocino por lo cual es una gran notivia para el deporte motor nacional que se siga disputando.

 

 

 

 

Fuente: Franco Ballabriga

 

Recibir mas informacion sobre
Vuelve el Gran Premio de la Vendimia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas