Vuelve el MotoGP con un gran ausente

Antes de los test oficiales de pretemporada, los equipos llevan sus motos a la pista de Sepang pero faltará alguien.

El miércoles 6 de febrero comenzará el test colectivo de MotoGP en Sepagn, Malaysia, pero este fin de semana los equipos ya podrán salir a pista, sin embargo, el gran ausente será Dani Pedrosa.

Luego de dos meses sin ver a todas las motos juntas, las estructuras del mundial ponen primera en tres jornadas de entrenamientos para poner a punto sus unidades de cara a la temporada 2019, que tendrá su inicio el 10 de marzo en Qatar.

Todo arrancará este viernes con las primeras pruebas, Pedrosa no podrá estar porque sigue recuperándose de la doble fractura en la clavícula derecha, tras su presentación como piloto desarrollo de KTM. De todas maneras, si podrán estar los pilotos titulares de la marca austríaca, Johann Zarco y Pol Espargaró.

Aleix Espargaró también estará presente el viernes, pero con la Aprilia, acompañado por Bradley Smith. Además, se espera que Andrea Iannone también se suba a la unidad para probarla.

El miércoles comenzarán los test oficiales, que continuarán el 23 de febrero en Qatar, para ya quedarse ahí, debido a la primera fecha será en el mismo escenario a los 15 días.