Vuelve a pista el Brawn GP

Jenson Button girará en Silverstone con el Brawn BGP001 con el cual fue campeón del mundo

El festival de Goodwood se celebró el pasado fin de semana y lo que más disfruta el público son las joyas de antiguas temporadas de la Fórmula 1.

Los Fórmula 1 de temporadas pasadas llaman la atención, y en esta edición se puso ver algunos como el Lotus 72 de Emerson Fittipaldi o el Ferrari F2004 de Michael Schumacher. Jenson Button y Rubens Barrichello también tuvieron su momento de gloria durante el fin de semana, ya que pudieron volver a rodar con el Brawn BGP001, con el que el británico se proclamó campeón del mundo en 2009.

Pero el piloto británico volverá a tener su momento de gloria durante el Gran Prix de Inglaterra en su casa.

El propio Jenson Button anunciaba por sus redes sociales de que el jueves del Gran Premio de Gran Bretaña, tendría la posibilidad de rodar en Silverstone con el BGP001. 
 
Brawn GP
 
Ross Brawn, propietario del auto, y Sky Sports, cadena de televisión para la que trabaja Button, han sido los artífices de esta oportunidad que se presenta para el británico.
 
Con este auto, Button logró seis de las ocho victorias que cosechó Brawn GP, dominando la temporada gracias al doble difusor y a su poderoso motor Mercedes.
 
El Brawn GP fue un derivado del BAR /Honda que Ross Brawn lo capitalizo con el motor mecedes y arrasó en tan solo una temporada corriendo tan solo 17 carreras y logrando el campeonato de opilotos y la Copa de Constructores.