Vuelve a preparar un historico del TC

Luís Patita Minervino, un histórico del TC, volverá a preparar un motor dentro de la categoría. Será el del Chevrolet de Juan José Ebarlin

Luis Patita Minervino volverá a trabajar en el Turismo Carretera. El ex piloto de la ciudad de Chacabuco será el responsable de atender el motor del Chevrolet de Juan José Ebarlin. Luego de un largo tiempo, el chacabuquense volverá al mundo TC. “Es un lindo desafío a esta altura de mi vida”, señaló Patita que agregó: “Acá en Chacabuco estaré preparando el motor de Juan José Ebarlin. Tuvimos una charla y decimos encarar el proyecto. Estoy muy entusiasmado y tranquilo a la vez. Quiero disfrutar este momento Ojala podamos lograr buenas cosas juntas”.

Recordemos que el piloto de Benito Juárez tenía motores de Claudio Garofalo  y al ser suspendido por la CAF de la ACTC, por tres años más la inhabilitación para la entrega de motores, debió salir en búsqueda de un reemplazante. Es por eso que cuando se reinicie la actividad, prevista para fines de abril, Minervino será el encargado de buscar la potencia que le permita al “Mago” ser protagonista.

De las dos competencias disputadas hasta el momento, el mejor resultado de Ebarlin fue el puesto 23 en la competencia de Viedma. En Neuquén había terminado 26. En cuanto a las clasificaciones la mejor fue la de fecha inaugural. En el circuito de Viedma había quedado en la posición 17.

Sin escenario confirmado

A raíz del Coronavirus el Turismo Carretera debió suspender las dos próximas fechas. La que se tenía que desarrollar el 29 de marzo en el autódromo de Concordia y la del 12 de abril en el circuito de Toay en la provincia de La Pampa. La ACTC comunicó que volverá a la pista el 26 de abril en un dibujo a confirmar.