¿Vuelven las penalizaciones al Súper TC2000?

Ulises Armellini dejó en claro su postura luego de la reunión de interfábricas del Súper TC2000. Sin embargo, aún resta definir de qué forma se penalizará.

Los más altos directivos de las automotrices del Súper TC2000 se reunieron el pasado jueves en la sede del Automóvil Club Argentino con el fin de definir cuestiones deportivas, técnicas y de marketing de la categoría.

Para la competencia de Rosario se determinó agregar una tanda de entrenamientos de una hora de duración para el día viernes en la que resta determinar que limitación habrá para los 6 primeros del campeonato.

Luego de la carrera de Rosario y con el fin de mejorar el espectáculo la categoría analiza seriamente algún tipo de penalización. No serán penalizaciones por puesto como nos tenía acostumbrado el Súper TC2000 sino que la idea más firme es la del lastre solamente para la clasificación.

Ulises Armellini, director del DTA Racing dejó en claro su postura sobre este tema luego de la reunión:

“El Súper TC2000 ha tenido penalizaciones por más de una década y estaba pactado que cuando viéramos la paridad en pista y el espectáculo que había la categoría se iba a conversar entre las fábricas y así sucedió la semana pasada. Se decidió básicamente modificar el reglamento deportivo para volver a las penalizaciones aunque, esta vez, otro tipo de penalizaciones que se van a resolver en los próximos días. Evidentemente, creo que van a mejorar el espectáculo. Todas las terminales estuvieron de acuerdo en unanimidad".

En lo que respecta a lo técnico del Súper TC2000, en la fecha de Rosario también habrá cambios. El resto de las marcas estarán autorizadas a ecualizar la fórmula de compensación de altura patín-techo a 10mm como lo hacen en la actualidad Renault y Toyota. Armellini también dejó su opinión sobre este cambio que, por poco tiempo de trabajo, no podrán realizarlo en la totalidad de los autos del equipo.
 

Escuchá la nota completa:

 


 

Leer más: Así trabaja un ingeniero: La intimidad del equipo Honda