Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Vuelven los laureles en Silverstone

La F1 recupera una tradición históricoa. Vuelven las coronas de laurel para los tres mejores del sprint y serán personalizadas
Vuelven los laureles en Silverstone
Vuelven los laureles en Silverstone

Vuelve una tradición del automovilismo este fin de semana en Silverstone.

La Formula 1 recuperará las coronas de laureles este fin de semana en el Gran Premio de Inglaterra.

La categoría ha decidido que los tres mejores de la clasificación al sprint lleven esta distinción el sábado una vez terminada la comperencia.

Habrá una celebración especial como inauguración delnuevo experimento que ponen en páctica este fin de semana. 

La novedad consistirá en que la grilla del domingo se configurará a partir de una clasificación al sprint de 100 kilómetros del sábado.

La  categoría decidió que los tres mejores reciban una corona de laurel personalizada, como la que en otras épocas se les ponía a los tres mejores de cada Gran Premio.

Una vez terminada la clasificación del sprint, los tres pilotos que primero crucen la meta participarán en un llamado "desfile de la victoria" en el que se les colocará las mencionadas coronas.

Recordemos que el ganador de la clasificación del sprint será reconocido con la Pole Position del Gran Premio de Gran Bretaña y partirá primero el domingo para la carrera. 

Las coronas de laureles regresan luego de 36 años.

Las coronas de laurel llegaron a ser el símbolo de identidad de los podios de Fórmula 1 durante muchos años. Sin embargo, a principios de la década de los 80, los patrocinadores de los equipos no se mostraron conformes con la presencia de las mismas, pues impedía a los espectadores ver el logo de las empresas que representaban a los equipos en aquel entonces.

Por ello, la Fórmula 1 decidió eliminar la tradición y en el GP de Italia de 1985 se entregó la última corona de laurel hasta la fecha, aquella carrera la ganó Alain Prost.

Recibir mas informacion sobre
Vuelven los laureles en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas