Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Vuyovich volvió a ser campeón en la Clase 3

El salteño finalizó séptimo y selló su segunda corona, la cual se da a cinco años de su primer título en 2015.
Vuyovich volvió a ser campeón en la Clase 3
Vuyovich volvió a ser campeón en la Clase 3

Pablo Vuyovich y el Ford Fiesta del Benincasa Racing son los nuevos campeones de la Clase 3 del Turismo Pista luego de terminar séptimo en la última fecha en el autódromo de Olavarría. Rudi Bundziak (March) se quedó con la victoria, seguido por Thiago Martínez (Etios) y Juan Manuel Damiani (Etios).

En el comienzo, Damiani saltaba a la primera posición y dejaba a Alfredo Lestard (Clio) en la segunda ubicación. Más atrás, Vuyovich no entraba en roces y tampoco perdía posiciones, lo que le permitía ir camino hacia la corona.

Sin embargo, un despiste generó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando se relanzó la prueba, Bundziak y Martínez empezaron a escalar en el clasificador, mientras que Juan Kreitz (March) no podía sostener el ritmo y se retrasaba.

El andar de los punteros no era el más veloz y eso lo capitalizaba el misionero del Febase Performance, quien ya se metía en los puestos de podio. En tanto, el de Río Gallegos lanzaba su ataque y se ponía expectante en la tercera colocación.

La pelea por la corona entraba en momentos de tensión, ya que el avance de Martínez renovaba sus chances, pero Vuyovich se mantenía dentro del top diez, lo que le permitía especular con su posición en la final.

El sureño ejecutó una maniobra espectacular para dar cuenta de Lestard y Damiani y convertirse en el nuevo puntero. En tanto, Bundziak también seguía la misma línea y se metía segundo, dando paso a una pelea mano a mano por el triunfo.

La definición fue a poco de la bandera a cuadros, cuando el piloto de Puerto Iguazú capitalizó un error de Martínez para birlarle el lugar de privilegio e irse de lleno a su primera victoria en la categoría, la segunda para el Nissan March.

Por su parte, Damiani arribó tercero, Lestard fue cuarto y Francisco Coltrinari (Etios) edificó una remontada que le permitió llegar quinto. Kreitz terminó sexto y Vuyovich alcanzó su segunda corona en la divisional al recibir la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

Rubén Loiacono (Onix), Joaquín Volpe (Clio) y Santiago Robledo (Etios) completaron el top diez.

Con estos resultados, Vuyovich se coronó con 149.5 puntos y Martínez finalizó como subcampeón con 129.5 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Vuyovich volvió a ser campeón en la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas