Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

VW Light Bus un ícono de la cultura hippie que cumple 50 años

Llamada Light Bus, la combi VW llevó a su dueño hasta el famoso festival de 1969 y se convirtió en un símbolo hippie.
VW Light Bus un ícono de la cultura hippie que cumple 50 años
VW Light Bus un ícono de la cultura hippie que cumple 50 años
Hace 50 años los ojos del mundo no sabían hacia dónde mirar.
 
Todo cambiaba y de una manera veloz. La llegada del hombre a la Luna, el paseo de los Beatles por Abbey Road, los primeros vuelos del Concorde y del Boing 747 fueron solo algunos de los hechos que le pusieron color a aquel 1969 que también se conmovía con la Guerra de Vietnam y con los movimientos hippies que pedían detenerla.
 
El Festival de Woodstock, se realizó del 15 al 17 de agosto del 69, fue uno de esos eventos que también quedaron marcados en la historia.
 
Dicho festibal reunió a grandes músicos de la talla de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joe Cocker, Joan Baez, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, The Who, Crosby, Stills & Nash y Neil Young, entre otros; y sedujo a más de 500.000 personas con su promesa de “tres días de música y paz”.
 
Woodstock, que originalmente se organizó con el propósito de juntar fondos para construir un estudio de grabación en la ciudad homónima del estado de Nueva York, está repleto de historias. Algunas muy conocidas y otras no tanto. Algunas vivenciadas por los propios músicos, otras por los asistentes e incluso por una combi Volkswagen.
 
 
Como gran parte del «verano del amor», una de las vans de Volkswagen más famosas de la historia tuvo un momento bajo el sol, solo para perderse en la década de 70. Pero gracias a su pintor original y a un documentalista canadiense con una veta de detective, el autobús mágico saldrá nuevamente a la carretera al cumplirse el 50.º aniversario de Woodstock.

El artista Robert «Dr. Bob» Hieronimus tenía solo 26 años cuando se le encargó pintar un autobús mágico para Bob Grimm, un músico del grupo Light, con sede en Baltimore. El año era 1968 y el autobús mágico era una furgoneta Volkswagen Tipo 2 decorada con un estilo psicodélico. El grupo planeaba exhibir sus ruedas psicodélicas en la gira y en la Feria de arte y música Woodstock 1969.La combi estaba cubierta de símbolos e idiomas, una esfinge, cuerpos celestes, el dios hindú Vishnu y mensajes de esperanza e iluminación. En uno de sus laterales tenía una enorme inscripción con la palabra “Light” con la que Grimm quiso homenajear a su banda favorita.

Así nació el “Light Bus”, como se conoció a esta obra de arte rodante que le permitió a su dueño disfrutar a pleno de un festival que quedó en la historia.
El 50 aniversario de Woodstock motivó a Hieronimus a tratar de encontrar la furgoneta VW con la idea de restaurarla para la ocasión. Sin embargo, el vehículo había cambiado de dueño varias veces y su rastro se perdió en el tiempo.
 
 
La búsqueda de Hieronimus, que lo llevó a visitar concesionario de autos usados, convenciones de fanáticos de la marca alemana y hasta cementerio de automóviles, quedó registrada por el director canadiense John Wesley Chisholm en el documental "The Woodstock Bus".
 
La historia no tuvo un final feliz ya que la furgoneta original despareció, pero con la ayuda de  Volkswagen y una campaña en Kickstarter se logró conseguir una similare VW Type 2 Deluxe de la época para crear a “Light Bus 2.0”, una copia fiel del vehículo original.
 
Durante buena parte de este año “Light Bus 2.0” se presentó en varias exposiciones de Estados Unidos., una especie de gira con un punto final bien definido, aquel lugar en el que durante un fin de semana de 1969 solo hubo paz y música.
 
 
 
Fuente: Prensa RedBull 

 

 

Recibir mas informacion sobre
VW Light Bus un ícono de la cultura hippie que cumple 50 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas