Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

VW: nuevas versiones Trendline para Nivus y T-Cross

La Trendline Nivus llegará para fin de año y la de T-Cross a principios de 2021, con  motor 170 TSI, caja manual.

VW: nuevas versiones Trendline para Nivus y T-Cross
VW: nuevas versiones Trendline para Nivus y T-Cross

Volkswagen lanzará en los próximos meses las nuevas versiones Trendline de entrada de gama para el Nivus (a fin de año) y la T-Cross (a principios de 2022), incorporando el motor denominado por la marca como 170 TSI, asociado a una caja manual.

Lo confirmó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen en el marco de la caravana SUVW llevada a cabo entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata días atrás. El propulsor 170 TSI es en realidad el conocido 1.0 TSI pero con la configuración que se ofrecía en el Up! Pepper, es decir, en lugar de los 116 CV y 200 Nm de torque del 200 TSI, entregará 101 CV y 170 Nm de par.

La otra novedad es que, en este caso, irá asociado a una caja manual de 5 marchas, a diferencia del resto de las versiones equipadas con la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.

De esta manera, Volkswagen lanzará el T-Cross 170 TSI en la Argentina en enero de 2022 con esta nueva versión de entrada de gama. Esta estrategia de oferta mecánica se verá también con el Nivus, el crossover compacto de Volkswagen que este mismo mes de diciembre también ampliará su gama con la mecánica 170 TSI.

«Antes de fin de año lanzaremos el Nivus 170 TSIy les adelanto que a partir de enero esta motorización también estará disponible en el T-Cross. De esa forma, ambos SUV contarán con sus respectivas nuevas versiones de ingreso a la gama, con equipamiento Trendline y transmisión manual de cinco marchas», explicó Massimino a los medios especializados.

Hasta ahora, tanto Nivus como T-Cross ofrecen en la Argentina motorización turbo-naftera 200 TSI, con impulsor de 1.0 litros, 116 CV y 200 Nm de torque.

La mecánica 170 TSI consiste en el mismo turbo-naftero de 1.0 litros y tres cilindros, pero que entrega 101 CV y cerca de 170 Nm. A esta última cifra, el torque, se refiere la denominación “170 TSI”, ya que Volkswagen comenzó a identificar las motorizaciones por el par motor en lugar de la cilindrada o la potencia.

El impulsor 170 TSI que equipará el Nivus y el T-Cross es el mismo, en términos de configuración, que supo montar el up! en su versión deportiva, denominada Pepper. En el citycar, ya discontinuado, este impulsor entregaba 101 CV a 5.000 rpm y exactamente 165 Nm de torque desde 1.500 rpm. No está claro si serán 165 o 170 Nm los declarados en el Nivus y T-Cross, pero por ahí estará…

A mediados de 2020, en Brasil, la revista Quatro Rodas ya había publicado fotografías de un Nivus con el emblema 170 TSI, que al equiparse con nivel Trendline, prescindirá de ciertos elementos de confort y tecnología propios de las variantes más equipadas, a cambio de un precio más competitivo.

A la espera de más detalles, el Nivus 170 TSI se lanzará en diciembre y el T-Cross 17o TSI en enero. Como referencia, hoy por hoy el Nivus 200 TSI se comercializa, según valores publicados por ACARA, con precios desde $3.107.000 (200 TSI Comfortline), mientras que para el T-Cross parten desde $3.142.000, en este caso correspondiente a la versión aspirada 1.6 MSI de 110 CV, que no está claro si seguirá en oferta o será reemplazada por la nueva 170 TSI.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
VW: nuevas versiones Trendline para Nivus y T-Cross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas