Werner y el Vento lograron la pole en Buenos Aires

En su estreno con el auto del Alifraco Sport, el entrerriano se impuso en la clasificación del Turismo Nacional en el Gálvez. Franetovich y García lo secundaron.

Mariano Werner y Volkswagen Vento del Alifraco Sport dominaron la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Ever Franetovich (Focus) y Antonino García (Focus) fueron los escoltas.

En su primera competencia con la unidad que hasta la competencia de Paraná manejara Mariano Pernía, Werner se mostró protagonista en los entrenamientos y lo confirmó en la clasificación, donde con 1:24.610 logró su primera pole position del año y la cuarta para el modelo de marca alemana.

El piloto de Paraná superó por 25 centésimas a Franetovich y por 45 a García, mientras que Juan Pablo Rossotti (Vento) sorprendió y se metió cuarto. Alfonso Domenech (Corolla) cerró los cinco primeros lugares.

Más atrás culminaron Gastón Iansa (Corolla), Marcos Quijada (Corolla), Nicolás Posco (Focus), Julián Santero (Corolla) y Fabián Yannantuoni (Tipo).

De cara a las series del domingo, el ex campeón de la Clase 3 largará junto a Rossotti en la primera batería, el crédito de Venado Tuerto hará lo propio con Domenech en la segunda y el oriundo de Luis Beltrán partirá al lado de Iansa en la tercera manga.

En la Clase 2, Pablo Ortega (Argo), Christian Abdala (Etios) y Alejo Borgiani (Gol Trend) ganaron los parciales sabatinos. El hombre de Tucumán se llevó el más veloz y ocupará el mejor cajón de la grilla en la final, que se pondrá en marcha mañana a las 12:25.