Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Nacional

Werner y una victoria con incertidumbre en Buenos Aires

El entrerriano ganó con solvencia en la pista, pero en la Revisión Técnica un error casi lo deja con las manos vacías.
Werner y una victoria con incertidumbre en Buenos Aires
Werner y una victoria con incertidumbre en Buenos Aires

Mariano Werner y el Volkswagen Vento del Alifraco Sport se quedaron con la final de la cuarta fecha de la temporada 2021 de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Buenos Aires. Ever Franetovich (Focus) y Antonino García (Focus) completaron el podio.

Werner cerró un fin de semana ideal en su estreno con el modelo de la marca alemana y el equipo de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Tras dominar la clasificación sabatina, el entrerriano prevaleció en la serie más veloz de la mañana y en la carrera, no le dio chances a sus rivales.

El oriundo de Paraná capturó la punta ni bien se apagó el semáforo y en los primeros compases de la competencia, se escapó junto a Franetovich. Con oficio y solvencia, el actual campeón del TC consumó su primer éxito del año dentro de la categoría.

Sin embargo, la incertidumbre se apoderó de la escena durante la Revisión Técnica. Los Comisarios de la CDA del ACA constataron que los sellos de los neumáticos del auto que alista la escuadra comandada por Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito no se condecían con lo que estaba en los registros oficiales.

Tras varios minutos y con la posibilidad de exclusión sobre la mesa, lo representantes del ente fiscalizador constataron que se habría producido un error en la distribución de las cubiertas por parte de la categoría, ya que las que debía tener el paranaense estaba puestas en el Chevrolet Cruze de Matías Menvielle. Ante esta situación, las autoridades de la prueba determinaron mantener inalterable el resultado.

De esta manera, Werner fue confirmado como vencedor, secundado por Franetovich y García. Más atrás culminaron Marcos Quijada (Corolla), Alfonso Domenech (Corolla), Fabián Yannantuoni (Tipo), José Manuel Urcera (All New Civic), Leonel Pernía (Focus), Facundo Chapur (Focus) y Julián Santero (Corolla).

La quinta fecha de la temporada del Turismo Nacional se disputará el próximo 13 de junio en el autódromo de Alta Gracia, escenario que la divisional no visita desde 2016.

 

Recibir mas informacion sobre
Werner y una victoria con incertidumbre en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas