Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

WESS: Billy Bolt gana en la primera fecha

El británico Billy Bolt se adjudicó la victoria en la fecha de la inaugural del World Enduro Super Series, la Extreme XL Lagares en Portugal.
WESS: Billy Bolt gana en la primera fecha
WESS: Billy Bolt gana en la primera fecha
El piloto del equipo oficial Husqvarna Billy Bolt se subió al escalón más alto del podio en la Extreme XL Lagares en Portugal. En lo que fue una batalla emocionante y en ocasiones impredecible, Bolt fue seguido por Jonny Walker (KTM) en segunda posición y el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) completando el podio en tercera. Luego de dos días de intensa acción clasificatoria en el Endurocross del viernes y del Urban Prologue del sábado, 252 competidores de 20 naciones participaron en la Main Race (Carrera Principal) del domingo.

Blazusiak estuvo cerca

El mejor clasificado, Walker, fue el primero en largar, seguido de Cody Webb (KTM) y Bolt. A pesar de enfrentar la difícil tarea de abrir el recorrido, Walker rápidamente marcó el ritmo. Detrás de él, Bolt superó a Webb y se colocó segundo. Mientras tanto, Taddy Blazusiak (KTM) largó desde atrás, pero al terminar la primera vuelta había superado a 40 rivales y era candidato al comenzar la segunda vuelta. Más atrás, Lettenbichler, Webb y Graham Jarvis (Husqvarna) se enfrentaron en una batalla cerrada por un lugar dentro de los cinco primeros. Mientras luchaba por superar a los primeros rezagados, Walker comenzó a retrasarse a medida que Bolt aumentaba su ritmo. Con un cuarto de vuelta por delante, el piloto de Husqvarna tomó el control de la carrera y cruzó la bandera a cuadros por delante de Walker, para llevarse la victoria en el último día. Sin embargo, todavía faltaba ver cuál sería el tiempo de Blazusiak, quien tenía chances de ganar la general. Finalmente, el polaco no pudo terminar en el podio y Bolt se aseguró la victoria. Blazusiak tuvo que conformarse con el cuarto lugar, con Jarvis completando los cinco primeros.
 
El resumen de la primera fecha puede verse en el sitio oficial del WESS. El World Enduro Super Series 2018 continuará con la segunda ronda en el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, en Austria del 1 al 3 de junio.
 
Clasificación World Enduro Super Series
1. Billy Bolt, Husqvarna, 1000 puntos
2. Jonny Walker, KTM, 850 pts.
3. Manni Lettenbichler, KTM, 770 pts.
4. Taddy Blazusiak, KTM, 690 pts.
5. Graham Jarvis, Husqvarna, 610 pts.

Recibir mas informacion sobre
WESS: Billy Bolt gana en la primera fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas