Williams presentó hoy al FW42 con nuevos colores

El nuevo sponsor principal que acompañará a Williams Racing a partir de este año en la Fórmula 1 ha obligado a un importante cambio en la decoración de sus autos

El equipo Williams ha presentado hoy el diseño de su nuevo FW42 con el que el polaco Robert Kubica y el joven británico George Russell buscarán sacar de los malos resultados al histórico equipo de Sir Frank Williams. 

La nueva criatura de la familia Williams se mostró a través de las redes sociales desde la sede central en Grove. Los autos lucen con cambios obligados por el nuevo reglamento y ya no serán totalmente blancos como en las ultimas temporadas. La compañía de telecomunicaciones ROKiT será el sponsor principal tras un acuerdo de largo término y serán sus colores los que se destacarán en el nuevo monoplaza, reemplazando los tradicionales colores de Martini. 

Robert Kúbica regresa a la titularidad en la Fórmula 1 tras el accidente de rally que le quitó movilidad a su mano derecha en 2011. George Russell es una de la nuevas figuras de la categoría. Será su debut como piloto oficial y titular luego de haber obtenido el campeonato de Fórmula 2 en 2018. También tiene en su haber el campeonato de GP3 en 2017 y la posibilidad de ser uno de los pilotos apadrinados por Mercedes. El mismo Russell admitió que su contacto con Williams se dio a partir de una llamada telefónica que el propio piloto le hizo a Paddy Lowe a mediados de 2018, poniéndose a disposición y pidiendo que lo tengan en cuenta en sus planes. 

 

 

Williams, junto con el resto de las escuderías, pondrá en pista sus autos a partir del próximo lunes cuando comiencen las pruebas de pretemporada en Barcelona.