Williams renueva su acuerdo con Mercedes

Williams renovó su acuerdo con Mercedes para ser suministrados no sólo motores, si no también cajas de cambios y el sistema hidráulico de sus autos a partir de 2022.

Williams F1 renovó su contrato con Mercedes para aeguir utilizando sus motores a artir de 2022.

La relación entre Mercedes y Williams dio comienzo en 2014 junto con la era híbrida y, desde entonces, Mercedes siempre ha entregado los motores a la escudería británica.

Ahora, ampliarán el acuerdo y el equipo alemán se encargará de proporcionar ciertos componentes del auto que no solamente incluirán el impulsor.

En los 44 años de historia de Williams siempre han fabricado las cajas de cambio de sus Fórmula 1, pero esta ampliación del contrato les permitirá dejar es producción y los componentes hidráulicos en manos de Mercedes.

De esta forma, la escudería británica podrá distribuir sus recursos de manera más eficiente a la hora de confeccionar el resto del chasis, del que seguirán encargándose desde la sede del equipo en Grove.

Williams 2020

"Para Williams tiene sentido adquirir la unidad de potencia entera después de haber utilizado nuestros motores desde 2014. Para nuestro equipo tiene sentido, en términos de economía de escala, aprovisionar a otro equipo considerando las nuevas regulaciones", omentó  Toto Wolff, jefe de Mercedes.

"Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un avance positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro. Mientras, mantenemos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente", dijo Simon Roberts, director de Williams.