Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Willie G. Davidson: el hombre que salvo a Harley-Davidson

Willie G., como lo llaman en Harley-Davidson, heredó el legado de su abuelo y su padre, pero heredar no fue lo único que hizo.
Willie G. Davidson: el hombre que salvo a Harley-Davidson
Willie G. Davidson: el hombre que salvo a Harley-Davidson
Willie G. Davidson fue uno de los responsables de la revolución de diseño que Harley-Davidson experimento a partir de los 70. Pero el nieto de uno de los fundadores e hijo del presidente de la compañía no sólo diseñaba motos. A lo largo de los años alcanzó también puestos de responsabilidad en la gestión de la compañía, además de ser el jefe del departamento de diseño.

La escena custom de California

Davidson estudio en el prestigioso Art Center College of Design de Pasadena, California. En ese estado es donde aprendió acerca de la escena de motos custom, conocimiento que no tardo en aplicar a sus diseños. Al principio, chocó con la administración conservadora que criticó sus diseños por extravagantes, pero eso no detuvo a Willie G. En 1969 fue ascendido a vicepresidente de diseño y uno de sus primeros conceptos que llegó a producción fue la FX Super Glide de 1971, la moto que inicio toda la movida de la customización de fábrica.

Willie G. en su rol de ejecutivo

En los años 70 Harley-Davidson fue adquirida por la corporación AMF, que casi lleva a la compañía a la quiebra. Willie G. mantuvo viva a la compañía familiar con su notable capacidad de hacer más con menos. Recombinando interminablemente las piezas y plataformas existentes para crear un flujo constante de modelos nuevos, mantuvo la gama de modelos actualizada con una inversión mínima. Esta estrategia todavía forma el núcleo del modelo comercial de Harley. Como si esto fuera poco, Willie G. y otros 12 ejecutivos de la firma compraron de vuelta a H-D a AMF en 1981. Esta magistral estrategia logró transformar a Harley-Davidson en la marca prestigiosa que es hoy.

Sus grandes exitos

Algunos de sus diseños más exitosos fueron la ya mencionada Super Glide, la café racer XLCR de 1977, la famosa Fat Boy de 1990 que uso Schwarzenegger en Terminator o la V-Rod del 2002.
 
Después de 49 años en la compañía, Willie G. Davidson dejo su posición de vicepresidente y director de diseño, permaneciendo como embajador de la marca e involucrado en proyectos de diseño especiales.

Recibir mas informacion sobre
Willie G. Davidson: el hombre que salvo a Harley-Davidson

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas