Wolf F1 simplemente debut y triunfo en Bs. As.

La escudería Wolf de F1 quedó en la historia por haber debutado y ganado. Jody Scheckter ganó en 1977 el GP de la Argentina en Bs.As. y sorprendía con el modesto auto

Walter Wolf Racing llegó a la Fórmula 1 en 1977 con su propio auto diseñado por Harvey Posthlethwaite.

Este equipo canadiense provenía de la unión Wolf-Williams, que decidieron ir por caminos separados a fin de 1976.

Wlliams se llevó nada más ni nada menos que a Patrick Head, y corrió con un chasis March 761 sin disputar todos los Gran Premios.

Por su parte Wolf tenía como capital un gran paquete económico y fabricó el chais Wolf WR1, con el sudáfricano Jody Scheckter como piloto.

wolff bs as

Fue un debut espectacular en el Gran Premio de la República Argentina en el circuito 15 del autódromo de la Ciudad de Bs. As. y aunque en parte gracias a la suerte, lo cierto es que el auto del equipo con licencia británica dirigido por un hombre de origen austro/canadiense había ganado en su presentación.

Las alarmas se encendieron en el paddock con un F1 convencional que funcionaba perfecto con el ya maduro Scheckter.

Luego del abandono en Brasil, en la carrera siguiente, el Wolf número 20 se subió al podio en cuatro carreras seguidas, culminando con una segunda victoria en el circuito de Montecarlo.

Wolf Jody Montecarlo

A partir de entonces, se alternarían podios con abandonos, obteniendo al final una nueva victoria, en Canadá.

Fue una victoria especial para el equipo, y también la última de su historia en la Fórmula 1.

Al final, Scheckter se llevó el subcampeonato y el equipo, a pesar de tener un solo coche, terminó en una más que correcta cuarta posición en el campeonato de constructores.

Al año siguiente, Wolf aspiraba al título, pero luego de cuatro carreras, el nuevo auto resultó no ser tan efectivo como el predecesor. A pesar de la gran evolución durante la temporada no sconsiguió victorias.

Hunt Wolf

En 1979 el equipo no tenía un buen auto, las nuevas tecnologías y cambios de reglamento con la llegada del efecto suelo hicieron que Wolf se convierta en un equipo modesto que solo quería terminar las carreras, a pesar de contar con James Hunt como piloto.
 
Todo esto hizo que se retiraran definitivamente a fin de 1979 y vendieron su estructura al equipo Fittipaldi.