Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

WorldSBK: 1-2 de Yamaha con Lowes y Van der Mark al frente

Alex Lowes logró su primera victoria en WorldSBK en una tarde negra para el Kawasaki Racing Team. Abandono de Rea por incidente con Sykes.
WorldSBK: 1-2 de Yamaha con Lowes y Van der Mark al frente
WorldSBK: 1-2 de Yamaha con Lowes y Van der Mark al frente
El piloto del equipo oficial Yamaha, Alex Lowes, logró su primera victoria en el Mundial de Superbike hoy en Brno, Republica Checa. En una segunda carrera colmada de incidentes, el líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki) abandonó luego de un toque con su compañero de equipo, Tom Sykes, que lo envió fuera de pista. Luego del doblete de Van der Mark en Donington, el equipo Yamaha parece haberle encontrado la vuelta a la YZF R1 y se anotó un 1-2 en Brno.

Cuatro vueltas que cambiaron todo

Desde la largada las Yamaha dominaban, con Michael van der Mark manteniendo a raya a su compañero en las primeras curvas. Poco le duró el primer puesto al holandés, que fue superado por Lowes en la segunda vuelta, mientras Marco Melandri (Ducati) remontaba desde el octavo puesto en la grilla al tercero en la segunda vuelta, para superar a van der Mark unas vueltas más tarde. Las siguientes vueltas tuvieron de todo. Primero, Jonathan Rea, cayó en la curva 12, aparentemente después de entrar en contacto con su compañero de equipo. El norirlandés no pudo volver a la pista, retirándose por primera vez esta temporada. Después, Melandri, que acababa de superar a Lowes y lideraba la carrera, perdió el control de su Ducati un par de curvas más tarde y se fue a la leca. Si bien pudo volver a pista, quedó muy retrasado, en 15ta. posición. En la vuelta 6, Sykes perdió la rueda trasera de su moto, yéndose al suelo. El piloto de Kawasaki pudo volver a pista también, pero perdió mucho tiempo y acabó en 16ta. posición.
 
Con 12 vueltas por delante, la carrera era de Yamaha, ya que Chaz Davies (Ducati), en tercer lugar, no pudo igualar el ritmo de las motos japonesas. Lowes hizo una carrera inteligente y se mantuvo por delante de su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros. Lowes, que hizo su debut en Brno en 2011, finalmente logró ganar una carrera en WorldSBK siete años después. Con su segundo puesto, Van der Mark se coloca tercero en la clasificación del campeonato, por encima de Sykes, mientras que Davies redujo la ventaja que le lleva Rea por el campeonato a 65 puntos. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) quedó cuarto, su mejor resultado de la temporada, con su compañero de equipo Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), en el quinto puesto.
 
WorldSBK - Top 10 Campeonato
 

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: 1-2 de Yamaha con Lowes y Van der Mark al frente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas