Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

WorldSBK: Mercado 14to. en una práctica dominada por Jonathan Rea

El piloto cordobés montó la mejor Kawasaki privada en las prácticas de Laguna Seca. Jonathan Rea y Marco Melandri dominaron la jornada.
WorldSBK: Mercado 14to. en una práctica dominada por Jonathan Rea
WorldSBK: Mercado 14to. en una práctica dominada por Jonathan Rea
La acción del Campeonato Mundial de Superbikes comenzó hoy en el circuito de Laguna Seca, en California, Estados Unidos. Las primeras dos sesiones de prácticas se celebraron hoy y el argentino Leandro Mercado termino 14to. en los tiempos combinados con la Kawasaki del Orelac Racing VerdNatura. En una práctica dominada por la Kawasaki oficial del campeón del mundo Jonathan Rea, Mercado se colocó 16 en la FP1, para mejorar sus tiempos en la FP2 logrando el décimo cuarto puesto en la general. El cordobés registró un tiempo de 1'24.500, a 1,4 segundos de la punta, siendo la Kawasaki privada más veloz de la jornada.
 

Rea intratable una vez más

Rea, que ganó la segunda carrera en Laguna Seca el año pasado, se mostró en gran forma y dominó ambas sesiones, con una brecha de cerca de cuatro décimas con Marco Melandri (Ducati) en la FP2. El italiano no pudo mejorar su tiempo desde la FP1, pero sigue segundo en la clasificación general y sufrió una caída sin mayores consecuencias en el famoso Sacacorchos, demostrando que este sigue siendo un circuito desafiante incluso para los pilotos con más experiencia. El compañero de equipo de Rea, Tom Sykes, se colocó segundo en la FP2 y tercero en los tiempos combinados, 13 milésimas por detrás de Melandri. Alex Lowes (Yamaha) obtuvo el cuarto puesto en FP2 y en la general, mientras que Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) quedó quinto. Jordi Torres (MV Agusta) logró el sexto lugar en la general, por delante de Chaz Davies (Ducati) en séptima posición. Xavi Forés (Barni Racing Team) y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) lograron meterse en la Superpole 2, habiendo alcanzado el octavo y el noveno puesto respectivamente, con Michael van der Mark (Yamaha) cerrando el top 10.
 
Los locales Josh Herrin (Attack Performance Two Wheel Legal Yamaha) y Jake Gagne (Red Bull Honda) no pudieron mejorar sus tiempos de la FP1 y deberán lucharla mañana en la FP3.

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: Mercado 14to. en una práctica dominada por Jonathan Rea

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas