Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

WorldSBK: Rea gana en Brno y bate récord histórico de victorias

Jonathan Rea gana en la primera carrera en Republica Checa y es el piloto con más victorias en WorldSBK. Tati Mercado finalizó 12do.
WorldSBK: Rea gana en Brno y bate récord histórico de victorias
WorldSBK: Rea gana en Brno y bate récord histórico de victorias
La última vez que el mundial de superbike paso por Brno, Republica Checa, Jonathan Rea (Kawasaki) era un prometedor piloto de 25 años con 10 triunfos en su haber y ningún campeonato mundial en su vitrina de trofeos. Seis años después, el piloto de Kawasaki lideró una carrera perfecta, su sexta victoria de la temporada, y se convirtió en el piloto más exitoso de la historia de WorldSBK, por sobre Carl Fogarty, con 60 victorias. El triunfo de Rea se hizo esperar luego, luego de que sendos accidentes de Jordi Torres (MV Agusta) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) obligaron a reiniciar la carrera dos veces.
 
Cuando la carrera finalmente se largó, Rea superó a su compañero Tom Sykes antes de terminada la primera vuelta, para no dejar esa posición hasta la bandera a cuadros. El norirlandés contó la ayuda de Marco Melandri (Ducati) y Alex Lowes (Yamaha), quienes presionaron constantemente a Sykes, permitiendo que Rea se escapara en punta. Michael van der Mark (Yamaha) también se prendió a la lucha, intercambiando posiciones varias veces con su compañero de equipo. Con este resultado, el campeón defensor abrió una brecha de 81 puntos con Chaz Davies (Ducati) por el campeonato. Davies no tuvo una buena jornada y terminó octavo. En la cuarta vuelta Melandri finalmente dio cuenta de Sykes obteniendo su mejor resultado desde la primera fecha.

Tati Mercado 12do. a pesar de problemas con las cubiertas

Michael van der Mark terminó derrotando a Lowes por el cuarto puesto, mientras que as Aprilia oficiales lucharon por el sexto puesto, que finalmente fue para Eugene Laverty, con Lorenzo Savadori en séptima posición. Leon Camier (Honda) se anotó otro top 10 en el noveno opuesto, seguido por Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) en décimo lugar y Yonny Hernández (Team Pedercini Racing) undécimo. El argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) terminó como largó, en la 12ma. posición, a más de 30 segundos de la punta. “P12 en la carrera 1. Sufriendo bastante con los neumáticos. ¡A intentar progresar mañana en la Race 2!! ¡Gracias por el apoyo!!, declaró en redes sociales.
 

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: Rea gana en Brno y bate récord histórico de victorias

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas