Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

WRC: La guía del Rally Mundial

En el Autosport International Show de Birmingham se presentaron los autos que se usarán en la temporada 2018 del WRC. También se confirmó la televisación.
WRC: La guía del Rally Mundial
WRC: La guía del Rally Mundial

La presentación oficial de los autos del WRC se realizó esta mañana en el Autosport International Show de Birmingham. En el evento se han expuesto por primera vez todos los modelos que competirán esta temporada. En la presentación estuvieron todos los pilotos y jefes de cada equipo.

Los nuevos modelos cuentan con diseños estéticos muy similares a los del año pasado. Sólo algunos cambios aerodinámicos que a simple vista cuesta diferenciarlos.

Sébastien Ogier (el campeón) y Elfyn Evans serán quienes se pongan a los mandos de los Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford, liderados por Malcolm Wilson este año con el apoyo oficial y técnico de la terminal.

El Toyota Gazoo Racing bajo el mando de Tommi Mäkinen tendrá en sus Yaris WRC a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapeka Lappi.

Por último Citroën, con Yves Matton al mando, contará con Kris Meeke y Craig Breen en sus nuevos C3 WRC, y un programa limitado de 3 pruebas con Sébastien Loeb (en México el 11 de marzo, en Córcega el 8 de abril y en España el 28 de octubre).

Hyundai tendrá en sus filas a Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Dani Sordo y Haydden Paddon quienes manejarán los Hyundai i20 WRC de Michel Nandan y cuentan con la asesoría técnica en aerodinámica del argentino Javier Ciabattari.

Todos los tramos del WRC en directo

Los aficionados del WRC podrán ver todos los tramos de cada rally en directo. La retransmisión tendrá lugar de manera mundial y será la primera vez que esto ocurra en la historia de la categoría. La retransmisión estará a cargo del promotor del WRC, Oliver Ciesla, quien ofrecerá más de 25 horas de cobertura en cada prueba y contará con un directo continuo.

El regreso de Pirelli al WRC

La empresa italiana será proveedora exclusiva de la divisional Junior, en reemplazo de DMack, y también ofrecerá nuevos compuestos para el WRC y el WRC2.  Ofrecerá una variada gama de compuestos con neumáticos P Zero para asfalto y Scorpion para tierra, además del rediseñado Sottozero para hielo y nieve, disponibles con y sin clavos.

Calendario WRC 2018

Fecha 1 25 al 28 de enero 86° Rally de Montecarlo
Fecha 2 15 al 18 de febrero 66° Rally de Suecia
Fecha 3 8 al 11 de marzo 32° Rally de México
Fecha 4 5 al 8 de abril 61° Rally de Francia
Fecha 5 26 al 29 de abril 38° Rally de Argentina
Fecha 6 17 al 20 de mayo 52° Rally de Portugal
Fecha 7 7 al 10 de junio 15° Rally de Italia
Fecha 8 26 al 29 de julio 68° Rally de Finlandia
Fecha 9 16 al 19 de agosto 36° Rally de Alemania
Fecha 10 13 al 16 de septiembre 11° Rally de Turquía
Fecha 11 4 al 7 de octubre 74° Rally de Gran Bretaña
Fecha 12 25 al 28 de octubre 54° Rally de Cataluña
Fecha 13 15 al 18 de noviembre 27° Rally de Australia

Se viene Montecarlo

Ya se aproxima el inicio del campeonato y los equipos comenzaron con las pruebas de pretemporada para preparar la cita de Montecarlo. Kris Meeke ayer estuvo probando el nuevo Citroën WRC bajo una lluvia intensa por momentos y el campeón Sebastien Ogier también tuvo una serie de test durante tres días en Col de la Fayolle, Francia, con su compañero Elfyn Evans.

 


Recibir mas informacion sobre
WRC: La guía del Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas