Rally
WRC: Ogier se quedó con la victoria en el Rally Safari
Sébastien Ogier conquistó la victoria en el Rally Safari con el Toyota luego de soportar la presión de su compañero Kalle Rovanpera.
Sébastien Ogier sufrió la presión de Kalle Rovanpera durante las seis últimas etapas del domingo para lograr su tercera victoria del 2023 en el Rally Safari por 6,7 segundos. La diferencia fue la más cerrada en los 70 años de historia de la prueba.
Leer además: Rally Argentino: Scuncio al frente, en el cierre de la etapa inicial
Ogier realizó una conducción impecable en las desafiantes etapas de este Rally Safari , asumiendo el liderato del rally de manos de Ott Tanak, de M-Sport, en la primera prueba de la mañana del viernes, con Rovanpera, que abría camino, en la segunda colocación.
El piloto de Toyota tuvo un viernes casi ideal, al quedarse con cuatro de las seis etapas, beneficiado por la decisión de llevar sólo un neumático rde epuesto, en lugar de dos, que alivianó su GR Yaris. Ogier luego impuso su autoridad en la prueba, aumentando su ventaja sobre Rovanpera a 32.0s, a pesar de sufrir un pinchazo, antes de que la tan esperada lluvia generara el caos durante la última etapa del sábado.
Rovanpera no se daba por vencido y reducía la desventaja a 16.7s tras un gran trabajo en condiciones muy complejas, ya que el finlandés ganó la etapa, mientras que Ogier perdió tiempo por un doble pinchazo delantero.
Rovanpera continuó con su trabajo de presión este domingo, achicando la diferencia a 8,1s, antes de que Ogier respondiera ganando la 15º etapa, a pesar de tener daños en la parte trasera de su auto tras golpear con un árbol.
Leer además: WRC: tuvo que esquivar una cebra en plena competencia
La diferencia se estableció hasta que 9,2s separaron a los dos antes de la última etapa. Pero Ogier se fue a la victoria a pesar de que una roca dañó la parte delantera de su coche. Rovanpera sólo pudo conseguir el tercer mejor tiempo en el powerstage por la falta de potencia de su coche, pero amplió su ventaja en el campeonato a 38 puntos.
Elfyn Evans y Takamoto Katsuta terminaron tercero y cuarto, igualando el 1-2-3-4 que Toyota consiguió en esta prueba el año pasado.