WRC podría correr en China y EEUU

WRC podría regresar a mercados claves como Estados Unidos y China para atraer más fabricantes en el futuro de la categoría

El mundial de Rally no ha corrido en este siglo China ni en USA, en dos países con el mercado de automóviles más grandes del mundo. 

El campeonato hizo una exitosa incursión en China en 1999 con un rally cerca de Beijing, pero no va a EEUU desde 1988.

Oliver Ciesla, promotor del WRC, propone estas opciones:

"Hay que llevar los rally a los mercados más grandes del mundo: Estados Unidos y China, El Covid.19 no ha frenado pero es nuestro objetivo a futuro", dijo el Ceo al sitio motorsports.

ciesla

El WRC adoptará tecnología híbrida a partir de 2022 y Compact Dynamics suministrará motores eléctricos a todas las marcas que entren, algo que sin duda podría tener éxito en esos dos países.

"Lo híbrido será sin duda un aspecto por el qué habrá fabricantes que decidan entrar al WRC. Pero no es más que un elemento de un proyecto mucho más grande. Tenemos los mejores pilotos del mundo, pero también la producción de vídeo más espectacular. También tenemos una plataforma muy útil para las marcas, para los fabricantes de neumáticos, combustibles, porque les permitimos desarrollar cosas nuevas y luego ponerlas en el mercado. Somos una plataforma de investigación y desarrollo para todos. Aquí pueden realizar pruebas en todas las condiciones: arena, hielo, nieve, tierra, asfalto, calor, frío. Esta experiencia se puede transferir a los coches de calle", puntializó.