Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Rally

WRC: Tanak sigue intratable y amplia ventajas

Tras los primeros dos tramos del sábado Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) mantiene el dominio en el YPF Rally Argentina 2018.
WRC: Tanak sigue intratable y amplia ventajas
WRC: Tanak sigue intratable y amplia ventajas

La jornada del sábado comenzó con la primera pasada por el tramo Tanti - Mataderos de una extensión de 13,92km. En donde Ott Tanak volvió a imponer el ritmo de carrera al casi cerrarlo en nueve minutos y sacandole 3,8 segundos a Kris Meeke su más inmediato perseguidor en la general de tiempos. Y 4,1 a Neuville que quiere seguir avanzando en el clasificador. Tanak también dominó el tramo Los Gigantes - Cuchilla Nevada y Kris Meeke continúa como escolta de la competencia pero ahora a 34 segundos de diferencia. 


Tramo 9: Tanti - Mataderos 13,92km.


Tras este primer tramo de carrera el líder Tanak comentó que no fue arriesgando demasiado, que el ritmo de carrera fue tranquilo y que no presentó ningún inconveniente en el Toyota Yaris WRC. El escolta Meeke elogió el camino por su belleza, "aunque es trabado y había muchas piedras estoy muy feliz con mi desempeño" comentó el piloto del equipo Citroen Total Abu Dhabi WRC.
Neuville que viene avanzando en busca de darle caza a Kris Meeke, confesó que si bien sigue presionando en este tramo su desempeño no fue de lo mejor. 

En la divisional menor, la WRC2 sigue al frente el campeón reinante Pontus Tidemand aunque este tramo se lo llevó la joven promesa Kalle Rovanperä que acortó la diferencia casi seis segundos. Tidemand dijo que fue cuidadoso pero que está todo bien en su Skoda, mientras que Rovanperä se mostró contento: "me sentí más seguro que ayer, es bueno comenzar el día de esta manera pero a la tarde voy a acelerar más aún". Rovanperä tiene 17 años y muy poca diferencia de edad con la otra promesa el boliviano Marco Bulacia que es navegado por el experimentado Fernando Mussano (Arg.) sin embargo se pegaron de costado, debieron abandonar y esto provocó que el tramo Tanti - Mataderos debiera suspenderse para los demás competidores que continuaron en enlace. 

 

Tramo 10:  Los Gigantes - Cuchilla Nevada de 16,02km.


En la WRC2 Kalle Rovanperä siguió descontandole a Pontus Tidemand y el argentino Alejandro Cancio quedó 16º en la general y quinto en la divisional menor.  En este tramo casi todos los pilotos coincidieron que es muy difícil con sectores de quinta y sexta marcha sumandole la condición de neblina que había. Hasta el campeón Ogier comentó: "Creo que a nadie le gusta manejar en estas condiciones, estuvo muy complicado porque es un tramo muy rápido". Andreas Mikkelsen golpeó la parte izquiera de su Hyundai i20 WRC tras irse ancho en una curva y su compañero de equipo Thierry Neuville fue el único que se sintió cómodo. "En la neblina fui un poco más rápido para tratar de descontar tiempo, baje la velocidad solamente en una recta sobre el final del tramo pero es parte del juego" comentó el piloto belga. 

Clasificador General tras el tramo 10

Etapa anterior

Recibir mas informacion sobre
WRC: Tanak sigue intratable y amplia ventajas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas