¿WTCC en el Callejero de Santa Fe?

El Campeonato Mundial de Turismos busca nuevos horizontes para 2016, temporada que cambiará radicalmente contando con más eventos internacionales en lugar de algunas sedes europeas. Así, podrían recalar en el tradicional circuito santafesino.

"Vamos a reducir aún más la cantidad de eventos del WTCC en Europa", dijo François Ribeiro, manager de la categoría en la conferencia de prensa antes de la carrera en Vila Real, Portugal, según cita autosport.

"Creo que podemos mantener sólo cuatro, como máximo", continuó, "Sólo podemos mantener los que tengan identidad muy fuerte en Europa", dijo Ribeiro.

El calendario ya se modificó para este 2015 con la sustitución de Qatar por Macao para el cierre de temporada, el ingreso de Motegi por Suzuka, y los estrenos Nurburgring Nordschleife, Tailandia y Vila Real, donde compiten este mismo fin de semana por primera vez.

Solo han  quedado seis lugares en el continente europeo: el Hungaroring de Budapest, el circuito de Nürburgring, el nuevo Moscow Raceway, Vila Real, Paul Ricard y Eslovaquia, siendo estos dos últimos los más propensos a dejar de formar parte del calendario, según destaca ese medio, el mismo que destaca que las sedes caídas tienen más probabilidades de ser reemplazadas por otras en América del Sur, donde una de ellas posiblemente sea en el Callejero de Santa Fe que año tras año utiliza el TC2000.