Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

WTCR: Escándalo en Nürburgring Hyundai retiró los autos

Hyundai, la marca surcoreana, decidió retirar los equipos que la representan en el WTCR en el circuito alemán de Nürburgring.
WTCR: Escándalo en Nürburgring Hyundai retiró los autos
WTCR: Escándalo en Nürburgring Hyundai retiró los autos

El WTCR, como en el resto de las categorías con reglamento TCR, no tiene equipos oficiales, pero las marcas tienen un papel importante ya que desarrollan autos que luego ceden a determinadas estructuras para que las representan. 

Hyundai, por ejemplo, tiene como exponentes en la Copa FIA al BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, de Italia; y al Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team, de Alemania.

En la previa de la segunda fecha del torneo, en  Nürburgring, ninguna de estas escuderías estará presente justamente por decisión de la marca surcoreana.

El motivo de esta sorpresiva y drástica medida fue explicada por Hyundai Motorsport en un comunicado de prensa.

“Tenemos la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores por eso y no se sienten bienvenidos”.

“Seguimos comprometidos con demostrar las credenciales de alto rendimiento de nuestros vehículos de carreras en un escenario internacional, en series que reflejan la marca N de Hyundai”, decía el comunicado en el día de hoy.

La base de ese “destrato” es el reglamento basado en el Balance de Performance (BoP, por sus siglas en inglés) y un nuevo sistema de ECU que beneficiaría a las otras seis marcas (Honda, Lynk & Co, Renault, Audi, CUPRA y Alfa Romeo).

La FIA ya esta actuando al respecto y aseguró que tanto la propia entidad, como los organizadores del certamen, están unidos en su misión de ofrecer una competencia justa para todos los participantes desde un punto de vista deportivo, técnico y promocional, proporcionando una plataforma para competir en igualdad de condiciones.

Los cuatro autos que representan a la marca (BRC y Engstler tiene dos cada uno) no estarán presentes en el "Infierno Verde" y así el parque quedará reducido a 18 unidades.

 

Recibir mas informacion sobre
WTCR: Escándalo en Nürburgring Hyundai retiró los autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas