Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami correrán en Hungría

Será la segunda fecha del Mundial en Hungaroring, Hungría. Así están los campeonatos de pilotos, de equipos y los horarios para Argentina.
WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami correrán en Hungría
WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami correrán en Hungría
La temporada 2019 del WTCR tendrá este fin de semana su segunda fecha y la primera en tierra europea ya que se disputará en Hungaroging, autódromo cercano a la capital de Hungría. La fecha inicial de Marruecos dejó algunos satisfechos y otros con cara de preocupación, aunque gracias a la nueva norma que establece que los 15 mejores suman puntos, 22 de los 26 pilotos que tomaron partida lograron sumar. 

En cuanto a las pole positions, se destacaron el argentino Esteban Guerrieri, Münnich Motorsport y Honda que inauguraron la cuenta en el sábado con la primera en el historial. Guerrieri con su victoria y doble cuarto puesto (y sin olvidar lo logrado en la tanda clasificatoria) tuvo su mejor inicio de temporada y está a solamente cinco puntos del líder del campeonato Thed Björk. Pese a que el Hyundai estuvo lejos en velocidad en Marruecos, Gabriele Tarquini se las arregló con un cuarto, victoria y quinto para ubicarse tercero a 12 de la punta.

El panorama del otro argentino en el Mundial, Néstor Girolami fue muy interesante aun sin un buen domingo. El tercero y sus esforzados décimo y sexto le permiten colocarse cuarto a 27 de la punta del campeonato. Muy cerca de él se Vervisch, Jean-Karl Vernay y Mikel Azcona que fue de menor a mayor hasta lograr su primer podio.

CAMPEONATO DE PILOTOS

 

WTCR Pilotos

 

CAMPEONATO DE EQUIPOS

Münnich Motorsport llegará a Hungría como equipo líders gracias al trabajo de los argentinos Guerrieri y Girolami. Lynk & Co también llegará expectante no solo por su primera victoria, sino que también sus equipos Cyan Racing y Cyan Perfomance se ubican segundos y cuartos respectivamente.

Hyundai, Audi y Cupra están en deuda y biscarán recuperar terreno en el difícil dibujo húngaro. El mejor representante de los surcoreanos es la BRC Squadra Corse que figura tercero, la de Audi es Leopard Racing Team que es quinto y la de Cupra es PWR Racing, el cual está sexto. Así están las posiciones antes de Hungría:

 

WTCR EQUIPOS

 

 HORARIOS DE LA SEGUNDA FECHA

Los horarios de la segunda fecha del WTCR para Argentina serán los siguientes:
Viernes entrenamiento 1: 12 h
Sábado entrenamiento 2: 4.45 h
Sábado Clasificación 1: 6.45 h
Sábado Carrera 1: 10.15 h
Domingo Clasificación 2: 5 h
Domingo Carrera 2: 10.30 h
Domingo Carrera 3: 12 h
       

 

Recibir mas informacion sobre
WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami correrán en Hungría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas