Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
28 noviembre | 12:00hs
Buenos Aires

Opinión

Y un día, el automovilismo volvió a dialogar

El automovilismo volvio al dialogo y es para celebrar. Súper TC 2000, TN y Top Race trabajaron de manera conjunta para sacar una fecha adelante
Y un día, el automovilismo volvió a dialogar
Y un día, el automovilismo volvió a dialogar

En tiempos muy complejos por la situación de la pandemia, y donde el automovilismo no quedó al margen, sucedió algo muy importante  y que vale la pena resaltar. En las últimas horas la actividad del deporte motor, a través de sus categorías, volvió a dialogar. El Súper TC 2000, Turismo Nacional y Top Race, se juntaron para definir y diagramar sus actividades con el fin de no perjudicarse entre sí. Este hecho no es un dato menor. Es una luz de esperanza y un acto de madurez. Si bien es cierto que no deberíamos estar elogiando este acontecimiento, porque el dialogo debe ser fluido y permanente en pos de un automovilismo más consolidado, es sabido que esto no venía ocurriendo. Solamente en el momento de armar los calendarios, que se envían a la CDA del Automóvil Club Argentino para que se organicen, existe un contacto mínimo entre las partes. Pero hoy el tema es más delicado.

La segunda ola de Covid volvió a modificar la vida de todos y todos debieron reinventarse. También el automovilismo. Las restricciones y el confinamiento que se viene dando en nuestro país obligaron a las categorías a cambiar costumbres tradicionales. En el presente no se podrán hacer competencias los sábados y domingos y por tal motivo deberán utilizar los días de semana. Eso deberá hacer, la semana entrante, el Súper, el Top Race y el TN. La primera tendrá actividad el miércoles y jueves, la segunda jueves y viernes, ambas en Buenos Aires, y la tercera lo hará en La Plata también jueves y viernes. Para poder armar todo y para que nadie salga perjudicado, los responsables de llevar adelante los destinos de cada una de ellas dialogaron y consensuaron para poder sacar adelante una problemática. Lo lograron. ¿Por qué? Porque existió el dialogo. Lo que se necesita en cada ámbito para poder avanzar, progresar, para poder seguir aprendiendo y para darse cuenta que nadie se salva solo.

Ricardo Balbín, político argentino, dijo una gran verdad. “El diálogo construye y la coincidencia levanta, así el porvenir se afirma”. Ayer la dirigencia del automovilismo lo hizo. Dialogó, construyó, coincidió y armó lo que se viene. Ojala que esta puerta que se abrió perdure abierta para que todos puedan entrar y trabajar colectivamente con un solo objetivo. Poner a nuestro deporte en los lugares que supo estar.

Lo mas leído