Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Y un día, Posadas le quedó chico al TC

El movimiento que hace el Turismo Carretera es muy grande y el predio de Posadas le quedó chico.

Y un día, Posadas le quedó chico al TC
Y un día, Posadas le quedó chico al TC

Históricamente el Turismo Carretera siempre movió un gran aparato para llevar adelante las competencias. Pero en la actualidad el mundo TC se agrandó más y ya no cualquier autódromo puede soportar la llegada de una “ciudad” como la que se forma con la categoría más histórica de la Argentina.

El problema no pasa solamente, que a veces pasa, por los casi 90 autos que hay entre el TC y el TC Pista para ubicarlos en la zona de boxes. El tema está detrás del mismo. Camiones y camiones que hacen a la logística llenan los predios de los escenarios fácilmente. Ni hablar los circuitos más pequeños.

El ejemplo más reciente se vivió el fin de semana en el autódromo de Posadas. En el terreno misionero todos se vieron apretados a la hora de acomodarse. Los tres niveles fueron ocupados por los motorhome de los equipos y muchos de ellos permanecieron muy lejos de sus respectivos boxes. Otro ejemplo claro fue el de las muchas carpas del TC Pista que quedaron incomodas para que los pilotos puedan salir con sus autos a tomar contacto con la pista.

Si bien se hicieron obras para mejorar, en pos de estar a la altura, la nueva zona de la técnica, por ejemplo, también fue tema de crítica por parte de quienes trabajan en las estructuras. Les quedó lejos y en lo más alto de la parte trasera de los boxes. Lo mismo paso con los Vips y con el salón comedor.

En cuanto a los estacionamientos de los autos de los pilotos, invitados, dirigentes, funcionarios y prensa también quedaron estrechos. Cada uno tiraba el vehículo donde podía y entraba.

Si bien Posadas hizo bastante para adelantar quedó bien claro que con lo que mueve el TC no le alcanzó. De cara al fututo deberán pensar que modificaciones, si es que se puede por el corto espacio, pueden realizar para quedar acorde al mundo que mueve y exige el Turismo Carretera.

 

Recibir mas informacion sobre
Y un día, Posadas le quedó chico al TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas