Top Race
“Ya en la cuarta vuelta venía todo roto”
Te bajaste del auto y te tuvieron que atender. ¿Qué te pasó?
-Si, pude ir al podio pese a que no me dejaban ir porque tenía muchas pulsaciones y me temblaba todo. Insistí y fui, y cuando terminó todo me tuvieron que atender y darme oxígeno. Después me llevaron a la salita como una hora hasta compensarme hasta que me recuperé. Me fui a la casilla, comí algo y me sentí mejor. Volví durmiendo todo el viaje hasta casa. La verdad que fue duro, no pensé que iba a ser tan duro. Me venía sintiendo mal toda la semana, el sábado no me sentí bien para clasificar y el domingo en la Carrera 1 la sufrí, no tanto pero la sufrí, y en la Carrera 2 ya en la cuarta vuelta venía todo roto.
Lograste un gran resultado y al llegar debieron atenderte…
-Si. La carrera 2 fue muy difícil. Corrí más pensando en mi, que en el auto. Me llevaba más concentración pensar en mi y en administrar mi energía que en ir rápido. Cuando se queda De Bendictis trato de acelerar como para ir a buscarlo a Risatti, le descuento dos o tres décimas en las primeras dos vueltas y ahí me consumí físicamente. No tenía más. Después entró el Pace Car, y cuando se relanzó la carrera no pude calentar gomas porque no tenía fuerza ya ni para hacer eso.
¿Lo dejaste pasar a Canapino para que el pueda ir por el triunfo?
-No, no. Ni hubo orden de equipo, ni lo dejé pasar. Al no poder calentar gomas relancé en frío. Se me puso de costado, casi hago un trompo, y perdí el segundo lugar. Después me concentré en quedar tercero. Esa primera vuelta después del relanzamiento me pasó factura. No estaba para hacerle fuerza a él ni a nadie. Lo que no quería era bajarme del podio, sobre todo que Johnnito había parado, que Rodríguez estaba atrás, y que los puntos servían mucho para el campeonato. Había que pensar en eso también. A veces toca, lo importante es que se sacó adelante el fin de semana.
¿Que te dejó Concepción del Uruguay?
-La expectativa es alta. Hay que tratar de seguir sumando y pensar en llegar a los Play Off. En la próxima fecha puede pasar de todo y tenemos que aprovechar para entrar a la Etapa Final. Estoy en el mejor equipo de la categoría, así que estoy muy ilusionado con eso. Hay que tratar de ser inteligente de acá hasta el final.