Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Ya es oficial las "500 Millas de Indianápolis" van sin público

La "500 Millas" de Indianápolis a correrse el próximo 23 de agosto finalmente irán sin público por el crecimiento de casos de coronavirus en Indiana
Ya es oficial las "500 Millas de Indianápolis" van sin público
Ya es oficial las "500 Millas de Indianápolis" van sin público

Pese al esfuerzo denodado del "Capitán"  Roger Penske, para que la , la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis”, se corriera con espectadores, la misma se realizará sin público.

Este martes, a una semana del arranque de actividades en pista, IndyCar y los organizadores anunciaron que la competencia se realizará a puertas cerradas, debido a la pandemia de la COVID-19, que sigue registrando un alza de casos.

Asimismo, las prácticas comenzarán el miércoles 12 de agosto, un día más tarde de lo programado.

“Lamentamos mucho anunciar que la 104º Edición de la Indianapolis 500 tendrá lugar el 23 de agosto sin fanáticos. Esta decisión difícil se tomó luego de una cuidadosa consideración y una extensa consulta con los líderes estatales y municipales. Aunque estábamos an dedicados a correr la carrera este año con una asistencia del 25 por ciento en nuestras grandes instalaciones al aire libre, incluso con precauciones significativas y cuidadosas implementadas por la ciudad y el estado, las tendencias de COVID-19 en el Condado de Marion e Indiana han empeorado.

"Desde nuestro anuncio del 26 de junio, el número de casos en el Condado de Marion se ha triplicado mientras que la tasa de positividad se ha duplicado”,

"Dijimos desde el comienzo de la pandemia que pondríamos la salud y la seguridad de nuestra comunidad en primer lugar, y si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada con nuestro sólido plan establecido era apropiado a fines de junio, no es el camino correcto basado en el entorno actual".

"Alentamos a los Hoosiers a que continúen tomando decisiones inteligentes y siguiendo los consejos de nuestros funcionarios de salud pública para que podamos ayudar a Indiana a retomar el camino".

"Penske Corporation realizó una inversión a largo plazo para ser el administrador de esta instalación legendaria. Si bien estábamos muy entusiasmados de mostrar las inversiones y mejoras que hemos realizado en la experiencia del huésped, sabemos que hemos tomado la decisión correcta”, reza el comunicado oficial.

Penske estaba determinado a realizar la competencia con público, al ser el primer año como dueño del autódromo y de IndyCar y haber realizado una inversión significativa en renovar las instalaciones.

Sin embargo, la tendencia de los casos obliga a tomar esta resolución.

Además, pese a presentar un protocolo sanitario, y al respaldo del Gobierno, el Departamento de Salud de la Universidad de Indiana expresó su negativa a que hubiera asistencia de público.

“Por mucho que Roger Penske y todos los asociados con los ‘500’ quisieran competir con los fanáticos este año, finalmente llegamos a esta conclusión en asociación con el estado de Indiana y la ciudad de Indianápolis”.

“Nuestro compromiso con el Speedway es inquebrantable, y continuaremos invirtiendo en la Capital Mundial del Automovilismo”, inaliza el extenso comunicado de la organización.

Por primera vez es u historia, que comenzó en 1911, la carrera más famosa del mundo se correrá sin público en las tribunas.

 

Recibir mas informacion sobre
Ya es oficial las "500 Millas de Indianápolis" van sin público

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas