Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ya se conoce la cuarta generación del Audi S3

El Audi S3 Sportback 2021 presentó en Europa su cuarta generación con una potencia de 310 CV y con preparación deportiva.
Ya se conoce la cuarta generación del Audi S3
Ya se conoce la cuarta generación del Audi S3

Al fin llegó... El nuevo Audi S3 2021 se hizo esperar algunos meses, pero finalmente rompió el silencio para presentarse con todas las novedades de su cuarta generación, con un motor 2.0 TFSI actualizado, mejoras en el sistema de tracción Quattro y una imagen más agresiva.

A simple vista se distingue del resto de los A3 por el tamaño de sus tomas de aire, la terminación específica de la parrilla, las nuevas rejillas de ventilación justo donde empieza el cofre y los detalles negro brillante en carcasas de espejos. De serie incluye ruedas de 18" y pinzas de freno negras, pero se puede pedir con ruedas de 19" y calipers rojos

Audi recurre a su propulsor 2.0 TFSI que esta generación alcanza una potencia de 310 caballos y un par motor de 400 Nm de par máximo y que marcha asociado a un cambio automático S tronic de siete velocidades y al habitual sistema de tracción total de Audi, el afamado quattro. Sorprende sin embargo ver que, al menos por la información de Audi este modelo deportivo no contará con ningún sistema de hibridación de 48 voltios como sí ocurre con sus hermanos mayores.

Con todo este motor es suficiente para que estos Audi S3 ofrezcan una aceleración en el 0 a 100 km/h en unos 4,8 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Con la base de la famosa plataforma MQB Evo, presente también en los nuevos VW Golf y Seat León, este S3 cuenta con algunas modificaciones en el chasis para esta versión deportiva que permiten mejorar su dinamismo. En este aspecto los elementos más destacados son una dirección progresiva y una suspensión dinámica que es capaz de adaptarse en cuestión de milésimas a las condiciones de la carretera la situación de conducción y las preferencias del conductor y que se puede regular con los habituales modos comfort, auto y dynamic que aquí presentan una mayor distancia en el comportamiento. Sus frenos cuentan con ventilación interna y sus pinzas pueden ir en color rojo de forma opcional.

La preparación deportiva del S3 va más allá del motor más potente de la gama (en espera del RS3, claro). El chasís fue rebajado 15 mm para bajar el centro de gravedad, mientras la suspensión recibe una dosis extra de rigidez para mejorar el comportamiento dinámico. Opcionalmente se puede configurar con amortiguación variable, capaz de ajustar a voluntad el nivel de dureza.

El sistema de tracción integral Quattro también anuncia novedades. El embrague multidisco hidráulico ubicado delante del eje trasero permite que el compacto alemán reparta el poder según se requiera. El sistema trabaja en conjunto con el control electrónico de estabilidad y la amortiguación variable para mejorar el control dinámico.

El interior refleja discretamente el carácter deportivo de esta versión. Respecto a un A3 S-Line, el Audi S3 recibe el volante específico para los modelos S y decoraciones en aluminio o en carbono. Los asientos son de diseño deportivo y su tapicería está fabricada en buena medida por un material proveniente de botellas de plástico PET recicladas.

La experiencia tecnológica se plasma en distintas pantallas. De serie incluye un cuadro de instrumentos digital de 10.25", con opción a Audi Virtual Cockpit de 12.5" y su versión plus con tres pantallas diferentes. El infotenimiento corre a cargo de una pantalla de 10.1" capaz de reconocer texto y comandos de voz naturales, así como de conectarse a internet y comunicarse con la infraestructura o con otros vehículos.

Entre el equipamiento también sobresale la opción a faros Matrix LED. De serie incluye luces diurnas digitales, formadas por una matriz de pixeles de 15 segmentos, diez de los cuales forman dos líneas verticales. Esta tecnología permite que cada versión del Audi A3 tenga iluminación diferente. Para el RS3, por ejemplo, se habla de una firma con diseño de bandera a cuadros.

Su preventa en Europa comenzará este mismo mes, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios hasta octubre, con un precio de partida de 46,302 euros para el S3 Sportback y de 47,198 euros para el S3 Sedán.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ya se conoce la cuarta generación del Audi S3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas