Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Ya tiene reglamento la última fecha de la etapa regular

La última fecha de la etapa regular, a disputarse en Villicum, ya tiene el reglamento particular de la prueba. Acá todo lo que tenes que saber
Ya tiene reglamento la última fecha de la etapa regular
Ya tiene reglamento la última fecha de la etapa regular

La Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento y los horarios de la última fecha de la etapa regular. La misma se desarrollará en el autódromo de Villicum, San Juan, y será la última carrera especial de la categoría. No tendrá ni clasificación ni series. Se largará por sorteo y los protagonistas deberán ingresar a boxes en dos oportunidades. Una para cambiar un neumático y otra para recargar combustible. La final está pactada a 38 giros o 90 minutos de duración. Acá los puntos más sobresalientes a tener en cuenta.

Art. 2°: A los pilotos inscriptos, ordenados por el CAMPEONATO 2019 de la especialidad, actualizado hasta esta Carrera Especial, se los dividirá en tres tercios. Luego mediante un sorteo, que se efectuará el día viernes 23 de agosto a las 19:00 Hs. en el escenario, que va a estar ubicado en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo. La grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio.

3: PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 25 de agosto de 2019 sobre 38 vueltas ó 90 minutos de duración al circuito del Autódromo “Villicum”, estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.- Todos los VEHÍCULOS deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada. La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Art. 4: Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (LADO DERECHO, MÍNIMO

1). La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta. No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (una en cada parada). Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento. No podrá quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto será pasible de sanción. Se permitirá la utilización de hasta dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales, no estando permitida la utilización de mecanismos de extracción conjunta. Solamente será válido el cambio de neumático/s con el ajuste de las 5 tuercas. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo. En caso de entrar el Pace Car, se podrá ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumático/s). En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerrarán los mismos totalmente. 

Art. 5: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento de combustible o cambio de neumático/s, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (con los auxiliares autorizados en el presente RPP). Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes. Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible o cambio de neumático/s. La violación a estas disposiciones como así también cualquier anomalía informada por los veedores en el reabastecimiento y/o en el cambio de neumático/s, podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la exclusión según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo. 

PARA CARGA DE COMBUSTIBLE

Cada auto podrá disponer de un máximo de cinco (5) colaboradores que deberán utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama (confeccionado con tela retardante y/o ignifuga), guantes, casco protector y calzado de seguridad, con la correspondiente identificación del equipo al que pertenece, lo que será verificado por el veedor actuante, informando toda anomalía al Comisariato Deportivo, los que podrán determinar el retiro del auxiliar mal equipado. 

PARA CAMBIO DE NEUMÁTICO/S

Cada auto podrá disponer de un máximo de cuatro (4) colaboradores. A) Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del cambio de neumático/s, debiendo autorizar la salida. Este auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicador sostenido por una vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud y se adelantará exclusivamente hasta la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo, retorne detrás de la línea de boxes, no pudiendo realizar otra tarea, quedando habilitados los restantes auxiliares en dicha zona. B) Dos serán los encargados y responsables del cambio del o los neumáticos. C) Otro será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los neumáticos obligatorios de cambio serán exclusivamente los del lado derecho (1 ó 2)

Art. 19: Ayuda externa: Todo vehículo que reciba ayuda externa de Oficiales Deportivos de la ACTC, únicamente para movilizarlo, podrá seguir en carrera, esto se aplicará tanto cuando sea trasladado el auto a boxes (se computa la vuelta), o para cuando sea retirado de algún lugar peligroso y pueda seguir en competencia.

Horarios

VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2019 .

11;20 a 11;50 Hs1er. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

11:55 a 12:25 Hs. 1er. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos 12:30 Hs. 

13:00 a 13:30 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

13:35 a 13:45 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “A” Grupo A)

13:50 a 14:00 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “B” Grupo A)

14:05 a 14:35 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos

14:40 a 14:50 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “A” Grupo A)

14:55 a 15:05 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “B” Grupo A)

15:20 Hs. Carga de autos de TC para el evento

 18:30 Hs. Todos los Pilotos de TC deberán estar en Teatro del Bicentenario (con Buzo y Botas)

19:00 Sorteo de la conformación de largada carrera FINAL de TURISMO CARRETERA

SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2019 

13:05 a 13:35 Hs. 3er. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

13:40 a 13:50 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “A” Grupo A)

13:55 a 14:05 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “B” Grupo A)

14:10 a 14:40 Hs. 3er. Entrenamiento TC (GRUPO B ) 30 Minutos)

14:45 a 14:55 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “A” Grupo A)

15:00 a 15:10 Hs. Prueba de funcionamiento (Sub Grupo “B” Grupo A)

. DOMINGO 25 DE AGOSTO 

12:30 a 12:35 Hs. Apertura de Boxes 

12:50 Hs. FINAL TC 38 Vueltas o 90 (Noventa) Minutos Máximo

COMISARIOS DEPORTIVOS ACTC: Sr. Mariano Calamante - Sr. Roberto Saibene

Recibir mas informacion sobre
Ya tiene reglamento la última fecha de la etapa regular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas